14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En dos ocasiones las autoridades policiales desalojaron a un grupo de personas que se habían tomado 36 manzanas de tierra administrada por la empresa Soluciones Integrales de la Construcción SA (Silico). LA PRENSA/E. LÓPEZ

Policía desaloja a tomatierras en León

Los afectados también denunciaron ante las autoridades los daños que han sufrido en reiteradas ocasiones las maquinarias que utilizan para extraer el material selecto.

La Policía de León desalojó a un grupo de personas que se habían tomado 36 manzanas de tierra administradas por una empresa que se dedica desde hace diez años a la fabricación de materiales para la construcción.

La noche del jueves los propietarios de la desmotadora Quezalguaque y la empresa Soluciones Integrales de la Construcción SA (Silico), denunciaron que parte de su propiedad había sido invadida por un grupo de personas lideradas por Pedro García.

Además los perjudicados denunciaron ante las autoridades los daños que han sufrido en reiteradas ocasiones las maquinarias que utilizan para extraer el material selecto.
Mientras maquinarias realizaban su trabajo, un grupo de personas lanzaron piedras, dañando los vidrios de tres vehículos. Las personas que se encontraban en el lugar manifestaron que la propiedad le pertenece a Pedro García.

LA PRENSA intentó conocer la versión de García; sin embargo dijo que no tenía nada qué decir e incluso amenazó al equipo periodístico. “Les damos cinco segundos para salgan de la propiedad, nada tenemos que decir”, dijo Reyes.

La empresa Silico se encuentra en el kilómetro 105 de la carretera León-Quezalguaque y, según el gerente general, Silvio Argüello Herdocia, tienen documentos, que han presentado a las autoridades.

Argüello asegura que su familia tiene posesión de la propiedad desde 1958, en 1979 fue intervenida por el gobierno de turno y fue devuelta en 1993.

“Un par de personas han aducido tener título, pero yo quisiera que demuestren y que digan ‘este es mi título, esta es mi historia registral, esta es mi libertad de gravamen’ y que lo enseñen de una vez por todas, el día que lo enseñen nosotros decimos está bien, pero no tienen documentos ni grandes ni pequeños”, expresó Argüello.

“Nosotros tenemos nuestra documentación intacta, la propiedad fue devuelta en 1993 y fue devuelta sin reserva alguna, la propiedad está en poder de la familia, la hemos estado operando, somos una fuente de trabajo, de inversión, estamos congruentes en la política actual gubernamental que las invasiones en la propiedad privada no son aceptadas”, expresó Argüello.

DOS VECES DESALOJADOS

Atendiendo la denuncia de toma de tierra de la desmotadora Quezalguaque y la empresa Soluciones Integrales de la Construcción SA (Silico), la Policía de León acudió a la propiedad la mañana del viernes y sin problemas desalojó a la gente que ahí estaba. Pero horas más tarde, cuando la Policía se fue, los tomatierra regresaron nuevamente y a eso las 3:00 p.m. los volvieron a desalojar con la advertencia de que si volvían serían detenidos.

Departamentales agresiones León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Sigue en aumento la cultura (una de ellas) de los sandinistas, la toma de tierra, la policia, ministerio publico y el juzgado no hacen nada; Socialismo del siglo 21 donde el holgazan que no trabaja ni estudia le roba al que se a esforzado o bien sus padres o familia le ha heredado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí