14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brayan Antonio Castillo Sandoval, acusado de secuestrar a dos mujeres en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Prisión preventiva a presunto secuestrador de dos mujeres en Estelí

La prisión preventiva fue la medida cautelar puesta contra Brayan Antonio Castillo Sandoval luego de admitir la acusación por los delitos de secuestro extorsivo, lesiones psicológicas leves y robo con intimidación, en perjuicio de una mujer y una adolescente.

La prisión preventiva fue la medida cautelar que el pasado 7 de julio la juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó en contra de Brayan Antonio Castillo Sandoval luego de admitir la acusación por los delitos de secuestro extorsivo, lesiones psicológicas leves y robo con intimidación, en perjuicio de una mujer y una adolescente.

Según la acusación presentada durante la audiencia preliminar, los hechos ocurrieron el tres de julio cuando a eso de las dos de la tarde las dos víctimas se presentaron al sector conocido como El Mangal, ubicado en los potreros propiedad del señor Jesús Blandón, en el barrio San Antonio en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

En ese lugar estaban ingiriendo licor el acusado Brayan Antonio Castillo Sandoval en compañía de Elvin González Urrutia, este último le prestaría un dinero a la víctima Yanaris Saraí Mairena Escalante, sin embargo el joven Elvin Gonzales Urrutia al ver a la joven le explicó que debía ir a su casa a traer el dinero, el momento fue aprovechado por el acusado para cometer el supuesto delito.

La acusación señala que Castillo Sandoval le dijo a las dos víctimas que debían retirarse del lugar porque la Policía realizaría un operativo, por lo que se las llevó hasta un cerro, conocido como El Atillo jurisdicción del municipio de la Trinidad. Según la acusación, en ese lugar Castillo Sandoval amenazó e intimidó a las victimas haciendo uso de una piedra y un lapicero de tinta.

Castillo Sandoval huyó del lugar luego que familiares, amigos y vecinos de las víctimas acudieran al sitio para su rescate, pero el acusado fue capturado momentos después por la Policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí