Prisión preventiva a presunto secuestrador de dos mujeres en Estelí

Fue admitida la acusación por tres delitos

08/07/2016

Brayan Antonio Castillo Sandoval, acusado de secuestrar a dos mujeres en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

La prisión preventiva fue la medida cautelar que el pasado 7 de julio la juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó en contra de Brayan Antonio Castillo Sandoval luego de admitir la acusación por los delitos de secuestro extorsivo, lesiones psicológicas leves y robo con intimidación, en perjuicio de una mujer y una adolescente.

Según la acusación presentada durante la audiencia preliminar, los hechos ocurrieron el tres de julio cuando a eso de las dos de la tarde las dos víctimas se presentaron al sector conocido como El Mangal, ubicado en los potreros propiedad del señor Jesús Blandón, en el barrio San Antonio en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

En ese lugar estaban ingiriendo licor el acusado Brayan Antonio Castillo Sandoval en compañía de Elvin González Urrutia, este último le prestaría un dinero a la víctima Yanaris Saraí Mairena Escalante, sin embargo el joven Elvin Gonzales Urrutia al ver a la joven le explicó que debía ir a su casa a traer el dinero, el momento fue aprovechado por el acusado para cometer el supuesto delito.

La acusación señala que Castillo Sandoval le dijo a las dos víctimas que debían retirarse del lugar porque la Policía realizaría un operativo, por lo que se las llevó hasta un cerro, conocido como El Atillo jurisdicción del municipio de la Trinidad. Según la acusación, en ese lugar Castillo Sandoval amenazó e intimidó a las victimas haciendo uso de una piedra y un lapicero de tinta.

Castillo Sandoval huyó del lugar luego que familiares, amigos y vecinos de las víctimas acudieran al sitio para su rescate, pero el acusado fue capturado momentos después por la Policía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}