14
dテュas
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selecciテウn de Futbol Sub-20

Ariagner Smith, la referencia de la Selecciテウn Sub-20. Carlos Valle/ LA PRENSA.

Selecciテウn de Futbol Sub-20 con difテュcil debut en el Torneo de la Uncaf

Selecciテウn de Futbol Sub-20 confテュa en obtener el boleto al Premundial en el Torneo clasificatorio de la Uncaf.

Un grupo de jテウvenes talentosos asumiテウ el reto de escribir su propia historia, es una nueva generaciテウn de la Selecciテウn de Futbol Sub-20 que se ha fijado trascender como lo hicieron sus antecesores del 2012, el equipo que se mantiene como modelo porque clasificテウ al Premundial de la Concacaf por primera vez.

Cuatro aテアos despuテゥs se juntテウ una camada de jugadores con diferentes cualidades que serテ。n puestas al servicio del colectivo, para emular el hecho histテウrico del pasado, en el Torneo de la Uncaf que despega este viernesツ(7:00 p.m.) en Panamテ。, cuyo primer adversario es el anfitriテウn del certamen que ofrece tres boletos al Premundial de Costa Rica 2017.

Llegテウ el turno de Ariagner Smith y compaテアテュa para trascender. Es una generaciテウn que se destaca por su velocidad y manejo de balテウn, aplicado a un modelo juego por las bandas con jugadores rテ。pidos y atrevidos, el mismo practicado por la selecciテウn mayor.

La ilusiテウn es ganar o sumar al menos un punto en este primer desafテュo, que equivaldrテュa a un triunfo. La realidad es que en la teorテュa no se vislumbra ninguna opciテウn. La Selecciテウn de Futbol Sub-20 sostiene la bandera de lo inesperado ante una Panamテ。 que se ve compacta y mテ。s experimentada para marcar diferencia en el estreno del Torneo de la Uncaf, a pesar de algunas dudas que genera.

Desde el arranque la conquista del boleto al Premundial de los nicas se visualiza complicado al enfrentar a uno de los favoritos del torneo. Un rayo de esperanza aparecerテュa con un punto para encarar los otros partidos con mayor confianza, sin embargo, todo apunta a que la Azul y Blanco juvenil debutarテ。 con un revテゥs como ha sido en las テコltimas 12 ediciones.

Panamテ。 llega con fogueos exigentes contra selecciones de su categorテュa, que le permitieron corregir errores y borrar el pテ。nico escテゥnico. El conjunto nacional no tuvo ese roce y es ahテュ donde radica la duda si podrテ。 resistir la intensidad del juego que el oponente adquiriテウ y que finalmente podrテュa marcar diferencia.

La Selecciテウn Sub-20 posee recursos para plantarse a Panamテ。, sin embargo, en ese intercambio de golpes podrテュa salir perdiendo porque los canaleros estテ。n mテ。s acostumbrados a ese ritmo de partido que sostuvieron en la gira en Estados Unidos, de la que regresaron sin marcar goles en tres partidos.

El equipo pinolero tiene ilusiテウn, pero le falta mayor experiencia para contagiar a todos sobre todo. En este dueloツdarテ。 una mejor perspectivas de sus opciones.

POSIBLES ONCE

Panamテ。: Juan Loaiza, Cテゥsar Blackman, Jiovanny Ramos, Andrテゥs Andrade, Jorge Gutiテゥrrez, Adalberto Carrasquilla, Ricardo テ」ila, Justin Simmons, Chamell Asprilla, Leandro テ」ila y Luis Zテコテアiga.

Nicaragua: Brandon Mayorga, Wesly Gテウmez, Marvin Dテ。vila, Oscar Acevedo, Jason Telテゥmaco, Agenor Bテ。ez, Jonathan Moncada, Luis Coronel, Abner Acuテアa, Sixto Jarquテュn y Ariagner Smith.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y asテュ contribuテュs a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aテコn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquテュ