Carlos Chavarría alista sus maletas para el sueño europeo. El próximo martes el volante del Real Estelí viajará a España para empezar su prueba con el Leganés de la Liga española.
Chavarría, el mejor atacante del Torneo del Torneo de Clausura 2016, estará por 15 días entrenando con el conjunto que hará su debut en la máxima división ibérica, explicó Helmuth Hurtado, gerente general del Tren del Norte.
“Si él pasa todas las pruebas se queda de una vez”, aseguró el directivo de los norteños. El seleccionado nacional será evaluado por el cuerpo técnico del Leganés para determinar si tiene las condiciones necesarias para ayudar al club en su principal objetivo: la permanencia.
De cumplir con ese requisito técnico, después Chavarría será sometido a diversas pruebas médicas y físicas para constatar que está en óptimas condiciones y procederá a firmar el contrato.
Hurtado expuso que aún no se ha negociado bajo qué condiciones (préstamo o venta) llegará el volante esteliano en caso de pasar la prueba.
El Tren del Norte este sábado (7:00 p.m.) sostendrá un partido amistoso contra el Santos de Guápiles. Hoy podría ser la última vez que Chavarría juegue en Nicaragua.
