14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nica conquista el éxito en Estados Unidos

El talento y la calidad en el diseño y la instalación de alfombras se imponen en cada trabajo que realiza el empresario nicaragüense Jorge Sotomayor, una labor que lo ha convertido en uno de los mejores en su ramo en San Francisco, California.

El talento y la calidad en el diseño y la instalación de alfombras se imponen en cada trabajo que realiza el empresario nicaragüense Jorge Sotomayor, una labor que lo ha convertido en uno de los mejores en su ramo en San Francisco, California.

El juego de los diseños, los colores y la textura de las alfombras hacen que Jorge con su experiencia convierta un espacio en un lugar cálido y mágico para los asistentes de un evento.

Alfombra1

Por su talento, la empresa de Jorge Sotomayor, llamada “Jorge Carpet”, es contratado por grandes empresas en California para el diseño y la instalación de alfombras en eventos políticos, artísticos y deportivos de gran envergadura, entre ellos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Súper Bowl, la empresa Google, Copa América, Broaway y la Alcaldía de San Francisco, donde recientemente realizó la instalación de alfombras para la conferencia nacional anual de los alcaldes en Estados Unidos, realizado en esa ciudad.

También ha instalado alfombras para grandes de la moda como el diseñador Oscar de la Renta.
La empresa de este talentoso nicaragüense también trabaja con importantes compañías como Stanlee Gatti, y McCall, dedicadas a la producción y diseño de eventos.

Con su talento, dedicación y perseverancia Jorge Sotomayor ha logrado que su empresa sea una de las mejores diseñando e instalando alfombras.

El empresario relata que le puso a su compañía el nombre de “Jorge Carpet” (Jorge Alfombras, en español), “porque cuando aún no había creado la empresa la gente me buscaba para instalar alfombras y siempre decían llámate a Jorge o busca a Jorge. Por eso le puse mi nombre”.

ALFOMBRA3

SU LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Pero no todo ha sido color de rosas para el empresario nicaragüense, nacido en la ciudad de Managua. Jorge Sotomayor partió de Nicaragua hacia Estados Unidos en 1987. Estudió hasta el tercer año la carrera de Derecho, al mismo tiempo trabajaba en las oficinas centrales de la Policía sandinista, en la sección de archivos, en Plaza El Sol.

Cuenta que no le gustó el sistema, el rumbo que llevaba el régimen y decidió partir a California, Estados Unidos. Su hermana le ayudó. Pero se encontró con una dura realidad a los 25 días de estar en tierra estadounidense, la familia que le dio albergue le dijo que ya no podía estar más ahí porque la casa estaba muy llena. No tenía donde ir en un país que no conocía y por tanto tuvo que dormir en las calle durante tres meses, luego encontró refugió en la iglesia Metodista, en San Francisco.

ALFOMBRA4

“Ahí les ayudaba trabajando en el refugio, la iglesia me daba donde dormir y comida”, recuerda Sotomayor.

SU CAMINO AL ÉXITO

Meses más tarde consiguió un trabajo como ayudante en instalación de alfombras, ahí trabajó dos años hasta que aprendió bien el oficio, el idioma y luego se consiguió un mejor trabajo en una importante empresa de instalación de alfombras Abbey Carpet and Rugs, donde laboró por casi 20 años, hasta el 2008 que de independizó para trabajar por cuenta propia.

Sotomayor consolidó su experiencia y se convirtió en un profesional en la instalación y diseño de alfombras para grandes eventos, fue entonces que decidió abrir su propia empresa que tiene 11 trabajadores contratados a tiempo completo, y otros 20 de manera temporal.

ALFOMBRA5

El empresario dice amar lo que hace, es un trabajo donde se debe emplear la creatividad y el buen gusto para armonizar los colores con el resto de la decoración y no sobrecargar el ambiente.

El camino al éxito no ha sido fácil, pero con fe, trabajo y perseverancia se logran las metas, comenta el exitoso empresario nicaragüense que triunfó fuera de su tierra.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joana
    Hace 8 años

    Que linda historia, asi es con trabajo y perseverancia se progresa. Nada es facil , ni nada se lo dan en bandeja de plata a uno. Es la realidad, por eso el Capitalismo es para los luchadores.

  2. El pndjo
    Hace 8 años

    Me alegro por este compatriota y sus logros. Cada vez que leo el triunfo de uno de los nuestro s mi corazón se llena de mucho sentimiento. Que sigan adelante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí