14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Ansnic) realizó el I Festival de la Canción en Lenguaje de Señas en mayo del 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Festival de Canto en Lenguaje de Señas

Interpretes de lenguaje de señas realizarán festival de canto manual para las personas sordas del país.

El próximo 9 de julio se realizará el II Festival de la Canción en Lenguaje de Señas en el Teatro Nacional Rubén Darío y es impulsado por la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) en celebración del 30 aniversario de su fundación.

Lea: Mostrarán su talento en el Festival de la Canción en Lenguaje de Señas

En el evento se realizará a partir de las 9:00 a.m. en la Sala Experimental Pilar Aguirre. La admisión es totalmente gratuita.

En el festival participaran 13 personas oyentes originarios de Ocotal, Juigalpa, Matagalpa, Jinotega, Managua, Carazo, Masaya, Boaco y Chinandega, quienes clasificaron a la gran final para interpretar una canción en lenguaje de señas.
Javier López, presidente de ANSNIC manifestó que el objetivo es demostrar el crecimiento del lenguaje de señas nicaragüense a través del canto manual realizado por personas oyentes.

Además señaló que en Nicaragua existen alrededor de 12,500 personas sordas y en la asociación que dirige hay 3,000 personas sordas organizadas.

Uno de los principales logros de la asociación en las tres décadas es la  ley 675, Ley de Lenguaje de Señas, lo  cual ha promovido que más personas oyentes aprendan este lenguaje.

“Desde que se aprobó la ley se ha coordinado el trabajo con el Ministerio de Educación y se han capacitado a más de 200 docentes a nivel nacional”, dijo López.

Lea también: Capacitan a 210 Maestros a nivel nacional en lenguaje de señas

Por su parte, Herbie Castro, interprete de lenguaje de señas que participará en el festival realizó un llamado a la universidades del país para que impartan carreras a  las personas sordas con sus debidos interpretes, ya que muchos desean profesionalizarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí