14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Proyecto Deliver

Concluyó en el país el proyecto Deliver del Gobierno de Estados Unidos. LA PRENSA/ Cortesía

Finalizó el proyecto Deliver

Concluyó el Proyecto Deliver a través del cual Nicaragua recibió 4.2 millones de dólares para fortalecer el sistema de salud.

Un total de 4.2 millones de dólares brindó el Gobierno de Estados Unidos desde el 2006 a Nicaragua para contribuir a mejorar la disponibilidad de insumos médicos esenciales a través del Proyecto Deliver.

Lea: Nicaragua tendrá observatorio de salud sexual y reproductiva

A través de un comunicado de prensa la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó de la clausura del proyecto, el cual fue realizado con fondos del Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del VIH (Pepfar) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Con el Proyecto Deliver brindamos asistencia técnica especializada para ayudar al país a asegurar la disponibilidad adecuada de insumos anticonceptivos, trabajando de la mano con el Gobierno, universidades, empresa privada y organizaciones que atienden a población clave para la prevención del VIH”, dijo Ted Gehr, director de Usaid en Nicaragua.

Lea también: USAID presenta paquete pedagógico para prevención del VIH

Por su parte, Nora Quesada, representante regional del Proyecto Deliver, dijo que con la asistencia de Usaid se logró apoyar la transferencia a las escuelas formadoras de salud del país con  las normativas vigentes en el campo de la logística y uso racional de insumos médicos, logrando capacitar a 394 docentes y 2,700 estudiantes de carreras médicas.

“Se cuenta además con 107 personas de 42 organizaciones con las competencias necesarias para el control de inventario y la realización de buenas prácticas de almacenamiento en insumos para la prevención en VIH”, afirmó Quesada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí