14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INE

De los cinco tramos que se quemaron en el incendio, uno ya fue reconstruido, tres están en proceso de reconstrucción y uno quedó permanece cerrado. LA PRENSA/ M. CALERO

INE resuelve contra los comerciantes afectados en incendio del Oriental

Allan Rodríguez, uno de los comerciantes afectados en el incendio dijo que van apelar a la resolución emitida por el INE y si no obtienen una respuesta positiva van a emprender una demanda por la vía judicial

Después del incendio que se produjo el 15 de mayo en el mercado Oriental, que dejó cinco tramos calcinados, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) emitió una resolución a favor de la empresa distribuidora de energía Disnorte- Dissur, a pesar que la Dirección General de Bomberos en su investigación dio a conocer que el origen del cortocircuito fue el roce de los conductores de la acometida con el techo de la tienda.

Lea también: Incendio en Mercado Oriental en Managua arrasa con tramos

La resolución emitida por el INE dice: “No a lugar al recurso de revisión presentado… porque el cortocircuito ocurre en la propiedad privada del cliente Mercedes Castellón, (Nis2101776), tienda Comercial Rodríguez” … de conformidad a la ley 272, esto no responsabilidad de la empresa distribuidora de energía”

Allan Rodríguez, uno de los comerciantes afectados en el incendio dijo que van apelar a la resolución emitida por el INE y si no obtienen una respuesta positiva van a emprender una demanda por la vía judicial, pues con el incendio perdieron toda su inversión.

IMG_20160708_095829

“Nos queda una instancia más en el INE y vamos aseguir, tenemos seis días para responder, entonces estamos preparando con los abogados la respuesta, porque lo que dicen los bomberos es contundente, no hay vuelta de hoja, yo he hablado con el comandante (Ramón) Landero y me da la razón, el cortocircuito fue arriba en los cables, no fue adentro de la tienda, entonces la responsabilidad es de ellos”, sostuvo Rodríguez.

De los cinco tramos que se quemaron en el incendio, uno ya fue reconstruido, tres están en proceso de reconstrucción y uno quedó permanece cerrado.

“Para poder reconstruir el tramo tuve que hacer un préstamo de 20 mil dólares, aparte me quedo una deuda de 60 mil dólares, son gastos que no esperaba. Yo le pido al Gobierno que nos apoye, porque estamos endeudados” dijo Rodríguez.

NO TUVIERON CULPA

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor manifestó que en este caso es clave la resolución emitida por la Dirección General de Bomberos y si se lee detenidamente, indica que los comerciantes no tuvieron la culpa, porque dice “que los conductores (cables) chocaron con el techo”.

“Lo que hay que demostrar, es si los comerciantes desde que se establecieron no hicieron ningún cambio que provocaran que el cable quedara rozando con el techo”, explicó López.

 

IMG_20160708_100738

Nacionales Incendio en el oriental Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Buena suerte en tratar de ganarle a Disnorte-Dissur, aliados de INE. Aun si la ganan, nada ganaran ya que el INE jamas enforza sus resoluciones administrativas en contra de Disnorte-Dissur. Es una soberana perdida de tiempo y dinero. Todo quedara en el papel ya que los negocios de la familia real son intocables.

  2. LEGULEYO
    Hace 8 años

    LA DGB, es una autoridad competente para emitir un informe sobre las causas del incendio, Disnorte- Dissur, debe contar con polisa de seguros o mas apropiados fondos de indemnizacion por malos manejos electricos, INE con su resolucion demuestra que estamos en un estado de indefencion, confirmando que en Nicaragua La coca es Talco, Familia religiosa es Narco, Ladrones gana demandas que terrible.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí