14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Peñas Blancas

Cortesía MSP

Costa Rica ha decomisado 59 kilos de droga en Peñas Blancas durante 2016

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, ha realizado cuatro grandes decomisos en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, específicamente en el puesto fronterizo con Nicaragua.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, ha realizado cuatro grandes decomisos en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, específicamente en el puesto fronterizo con Nicaragua.

En total, las acciones antidrogas durante 2016 han dejado cuatro personas detenidas, 59 kilos de cocaína decomisados, más de 42 mil dólares retenidos, vehículos y furgones.

El primer decomiso sucedió el pasado 26 de febrero cuando lograron incautarse de 20 kilos de cocaína ocultos en un furgón. En esa ocasión la PCD decomisó además el cabezal y furgón y detuvo al chofer de nacionalidad guatemalteca.

El siguiente golpe fue el 4 de junio cuando un chofer costarricense de una ruta internacional de buses de pasajeros y su acompañante de nacionalidad salvadoreña, fueron detenidos al transportar 42 mil 189 dólares, al parecer, producto del ilícito negocio de la droga.

El tercer caso fue el pasado 5 de abril en conjunto con las autoridades judiciales; lograron incautar 24 kilos de cocaína ocultos en el piso del cabezal. En esta acción un costarricense fue detenido.

El último caso lo efectuó la PCD el jueves 7 de julo en horas de la noche al detener a un hondureño, de 26 años, con 15 kilos de cocaína en la caja de transmisión del vehículo que conducía.

La pericia policial los llevó a sospechar del sujeto, por la actitud que demostraba. Al efectuar una minuciosa revisión los agentes lograron ubicar 15 paquetes rectangulares escondidos dentro del lugar anteriormente mencionado.

Los detenidos así como la droga, el dinero y los vehículos, fueron remitidos a las autoridades judiciales. El detenido se exponen a penas de hasta 20 años de prisión.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí