LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Obama

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, interviene durante una rueda de prensa, tras una reunión celebrada en el marco de la cumbre de la OTAN. LA PRENSA/EFE

Obama se reúne con el Rey, Rajoy y la oposición

Barack Obama, llega a Madrid para reunirse el domingo con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los principales líderes de la oposición

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha acortado su visita a España por la semana de violencia que ha vivido su país, llega este 9 de julio por la noche a Madrid para reunirse el domingo con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los principales líderes de la oposición.

A estos últimos los verá en la base aérea hispano-estadounidense de Rota (sur de España), donde Obama se dirigirá a las tropas de su país allí destinadas (unos 3,500 efectivos), antes de regresar a Washington.

La visita del presidente de Estados Unidos iba a comenzar tras llegar esta noche a la capital andaluza, Sevilla, ciudad que iba a visitar junto al rey de España y, según lo inicialmente previsto, culminaría con varios actos el lunes en Madrid.

Las tensiones raciales en Estados Unidos por la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía y la llamada «matanza de Dallas», que costó la vida a cinco agentes del orden, han acortado la visIta presidencial, que ahora concentra su agenda el domingo.

Según el programa modificado de acuerdo con la Casa Blanca, Obama será recibido esta noche por el Felipe VI en la base aérea de Torrejón (Madrid), adonde llegará procedente de la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia, en la que ha coincidido con Rajoy.

Fuentes de la Casa Real han subrayado que «la presencia excepcional» del monarca para dar la bienvenida al presidente estadounidense se debe «a sus estrechas relaciones personales y las institucionales entre los dos países».

A primera hora del domingo el mandatario estadounidense será agasajado en el Palacio Real con una recepción oficial para después mantener una reunión con Felipe VI.

Zarzuela ha sustituido con este acto el almuerzo que don Felipe y doña Letizia iban a ofrecer el lunes a Obama en el mismo Palacio de Oriente y con la presencia de un centenar de invitados.

Tras su reunión con el jefe del Estado español, Barack Obama se desplazará, según fuentes diplomáticas, a la embajada de EE.UU. cuyo titular es James Costos, para encontrarse con sus funcionarios, y después se trasladará hasta el Palacio de la Moncloa.

Allí le recibirá el presidente en funciones del Gobierno español, con quien mantendrá una conversación a la que seguirá una declaración de ambos a los medios de comunicación.

Obama ha convocado después a los líderes de los tres principales partidos de la oposición: el socialista Pedro Sánchez, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Estas entrevistas se celebrarán en la base aérea de Torrejón (Madrid), desde la que Obama se trasladará a la de Rota (sur de España), también de uso conjunto, para dirigirse a los cerca de 3,500 soldados estadounidenses antes de regresar a Washington.

En Rota permanecen fondeados desde el pasado septiembre cuatro destructores de EE.UU. integrados en el escudo anti-misiles de la OTAN.

El acortamiento de la visita presidencial ha privado a Sevilla (sur) de la presencia de Obama, lo que ha desilusionado a los vecinos de la capital hispalense por la mucha expectación que había generado su presencia en la ciudad.

Estaba previsto que, durante la mañana del domingo, el rey Felipe le acompañara a visitar el centro histórico de la ciudad, los Reales Alcázares, la Giralda y la catedral.

No obstante, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha enviado una invitación al presidente para que acuda a Sevilla «cuando quiera», incluso después de abandonar la presidencia de EE.UU., en enero de 2017.
También se ha quedado fuera de agenda una reunión con jóvenes emprendedores en los Teatros del Canal (Madrid), con los que Obama quería terminar el lunes por la tarde la primera visita oficial de un presidente de los EE.UU. a España en los últimos quince años.

COMENTARIOS

  1. Nica-gas
    Hace 5 años

    Algunos países han dado inicio a la informaciónde sus ciudadanos en donde advierten del peligro que corren al viajar a los Estados Unidos, Haciendo incapié en los jovenes y de color, así se expresó el gobierno de las Bahamas y otros países. No es muy seguro viajar y las recomendaciones es que indiquen a terceras personas, amigos o familiares sobre su itinerario y un número de teléfono para emergencias.

  2. Piero Giombi
    Hace 5 años

    El Emperador del Mundo orden a los espanoles como dieben governarces.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: