14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezolanos regresan a Cucuta, Venezuela, luego de realizan compras en Colombia. LA PRENSA/AFP/Schneyder Mendoza

Venezuela abrirá frontera con Colombia

La frontera entre Venezuela y Colombia será abierta por este 10 de julio luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la apertura de la misma

La frontera entre Venezuela y Colombia será abierta por este 10 de julio luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la apertura de la misma, informó este 9 de julio el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Vielma Mora realizó este anuncio debido a que, según la nota de prensa publicada en el portal web de la Gobernación de Táchira, “se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos”.

“La instrucción del presidente Nicolás Maduro, de buena fe, de paz, es que no quería enfrentamiento con personas en la frontera y ordenó que el cerco se levantara”, dijo Vielma Mora a periodistas desde la entidad que gobierna.

“Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas”, añadió.

Recordó que el pasado 5 de julio un grupo de venezolanos cruzaron la frontera por el estado Táchira para adquirir alimentos.

Asimismo, detalló que en los próximos días pudiera celebrarse una reunión “binacional” y que la frontera se debe abrir en un esquema de legalidad y cumpliendo los “trámites burocráticos”.

Maduro anunció el 19 de agosto de 2015 el cierre de la frontera en seis municipios del occidental estado Táchira (Zona 1) tras ser atacada una patrulla militar y un civil por paramilitares colombianos, según el Ejecutivo y dos días después decretó el estado de excepción en esa zona.

El 28 de agosto de ese mismo año extendió a cuatro municipios más de esta entidad (Zona 2) estas medidas para las que argumenta la lucha contra el hampa y el contrabando en estas áreas fronterizas y en el noroccidental estado Zulia, amplió a tres municipios más (Zona 3) la decisión del cierre fronterizo y de estado de excepción.

Internacionales Colombia frontera Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro Ruiz
    Hace 8 años

    La ignorancia es atrevida y mas cuando se trata de izquierdistas queriendo jugar a ser Presidente de un pais sin ninguna preparacion, llevando al abismo a su paises destruyendo y queriendo controlar todas las instituciones del Estado, manejando un pais como su propia finca o propiedad, regalando lo que no les pertenece, no servir al pueblo para lo que fueron elegidos, culpando a otros de su desgobierno, hablar con pajaritos para distraer al pueblo, queriendo llevar a sus pueblos a la guerra contra sus paises vecinos, compra de armas para reprimir a su propio pueblo, abrir y cerrar fronteras como si estuviera en su casa, vamos a esperar a que pasara de nuevo en esa frontera, y me atrevo a decir que muy pronto volvera a ser cerrada, ustedes ya saben lo que les gusta a estos bandoleros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí