14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: las barbas

La barba es símbolo de poder y atractivo. Incluso en la Biblia esta prohíbido cortarla. Lea más curiosidades en este conteo.

1. Guerra. Alejandro Magno, rey de Macedonia, instauró el afeitado en su ejército cuando se dio cuenta de que los enemigos agarraban a sus soldados por la barba para hacerlos caer del caballo.

2. Fidel. Uno de los intentos para demostrar que el presidente Fidel Castro era débil y fácil de engañar fue en la década de 1960, cuando la Agencia Central de Inteligencia planeó poner sal de talio (un depilatorio potente) en sus zapatos, para que lo absorbiera y perdiera su barba, según la BBC.

3. Semejanzas. La barba del hombre contiene el mismo número de vellos que suman los vellos de las piernas y las axilas de las mujeres.

4. Biblia. En el libro de Levítico se prohíbe rasurar la barba: “No cortaréis en redondo el borde de vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba” Levítico, 19:27-28.

5. Ejército. En varios ejércitos modernos prohíben el vello facial, a menos que el soldado obtenga permiso especial. Pero si el soldado es asignado a una misión en países musulmanes puede dejársela.

6. Asma. Se dice que la barba ayuda a reducir los síntomas del asma en las personas que sufren esta enfermedad a causa del polen y el polvo.

7. Mujeres. Los faraones usaban barbas falsas de metal para imitar a Osiris, el dios egipcio de la muerte. Estas barbas pasaban de gobernante a gobernante y cuando una mujer ascendía al trono también la usaba para continuar la tradición.

8. Largo. Se dice que el vello facial crece 0.3 milímetros cada día.

9. Fobia. Existen personas pogonofóbicas, es decir, personas que le temen al vello facial.

10. Suciedad. Según un estudio reciente “Las bacterias de algunas barbas son similares a las que se pueden encontrar en la materia fecal”.

Lea también: ¡Barba con estilo!

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí