14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Vista de la ciudad de Granada, Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Las Granadas del mundo

Hay aproximadamente 143 sitios en el mundo que se llaman Granada o tienen alguna variante de este nombre. La mayoría de ellos son en honor a la ciudad española. Lea cuáles son y dónde están ubicadas.

Hay aproximadamente 143 sitios en el mundo que se llaman Granada o tienen alguna variante de este nombre. La mayoría de ellos son en honor a la ciudad española. Lea cuáles son y dónde están ubicadas.

Granada, Perú

465-DOM-ENESCENA (1)

Pertenece a la provincia de Chachapoyas, al norte de Perú. Este lugar se caracteriza por sus paisajes y las edificaciones artesanales.

 

Nova Granada, Brasil

465-DOM-ENESCENA (9)

Es una localidad ubicada a 475 kilómetros de Sao Paulo, Brasil. En 1911 se bautizó como Villa Bela y posteriormente se llamó Nova Granada por la emigración española existente en el lugar.

 

Granada, España

465-DOM-ENESCENA (4)

Está situada a los pies de la Sierra Nevada, al sur de España. Fue fundada por los romanos con el nombre de Illibris, pero tras la invasión de los musulmanes en el siglo VIII d. C. se le cambió al nombre a Granada.

 

La Granada de Río-Tinto

465-DOM-ENESCENA (11)

Es una pequeña localidad que perteneció al antiguo reino musulmán de Sevilla. Y como la población se dedicaba a la minería en la Cuenca del Río Tinto, decidieron añadirle “Río Tinto”.

 

Grenade, Francia

465-DOM-ENESCENA (10)

Es una localidad del Alto Garona, perteneciente a la región Mediodía-Pirineos en Francia. Es un lugar muy antiguo fundado en 1290 por iniciativa de los monjes cistercienses.

 

Granada, Nicaragua

Granada - the colonial oldest Spanish city in Nicaragua has trim churches, the fine palm-covered plaza, and the colorful architecture. The picture present view on the colonial old town in Granada

Fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba, se caracteriza por su estilo colonial y en honor a ello es conocida como La Gran Sultana.

 

San Vicente y Las Granadinas

465-DOM-ENESCENA (7)

Es un país compuesto por 32 islas y nueve cayos. Fue nombrado como San Vicente por Cristóbal Colón por haber sido descubierto el Día de San Vicente y se le añadió el nombre de Las Granadinas por la ciudad española.

 

Granadilla de Cáceres

465-DOM-ENESCENA (2)

Es una villa amurallada de origen feudal. Actualmente está deshabitada porque los pobladores cedieron parte de sus tierras para la construcción de un embalse.

 

Grenada, mar Caribe

465-DOM-ENESCENA (3)

Forma parte de las Antillas Menores. Fue nombrada como Granada porque las montañas se parecían a las de Sierra Nevada, España, pero años después pasó a manos de los ingleses y le cambiaron el nombre a Grenada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí