14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asolearse tiene ventajas para la salud.

¡Asolearse tiene muchas ventajas medicinales!

En medidas apropiadas, la luz del sol tiene un importante papel en la prevención de cánceres como el de colon o de mamas.

Sí, un día soleado puede resultar molesto, pero ¿sabía que asolearse tiene ventajas? Trate de no hacerlo de mala gana. Las horas recomendadas para hacerlo son antes de las 10:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde. Según la revista Quo, esta práctica puede tener beneficios.

La luz del sol tiene un importante papel en la prevención de cánceres como el de colon o de mamas; también favorece la liberación de endorfinas, lo que provoca que en temporadas como el invierno el 20 por ciento de las personas sea más proclive a la tristeza.

Otra ventaja es el fortalecimiento de los huesos, ya que fomenta la síntesis de la vitamina D, cuya misión es la melanización de los huesos. El sol también puede reducir la presión sanguínea y en los casos de hipertensión puede resultar medicinal, porque aumenta la vasodilatación.

La Prensa Domingo 360 grados Asolearse salud sol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí