14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Profeta, Estelí, Interpol

En esta iglesia comenzó la visita Gregorio Martínez en Nicaragua, antes de que se descubrieran sus antecedentes con la Justicia. LA PRENSA/R. MORA

“El Profeta” buscado por la Interpol

Por más de siete meses estuvo en Estelí un hombre que predicaba, imponía las manos a los creyentes que se le acercaban y le llamaban “El Profeta”, pero él es uno de los buscados por la Interpol

Por más de siete meses estuvo en Estelí un hombre que predicaba, imponía las manos a los creyentes que se le acercaban y le llamaban “El Profeta”, pero él es uno de los buscados por la Interpol, condenado por agredir sexualmente a un niño de 13 años, según un portal de noticias estadounidenses.

Gregorio Martínez, de 48 años, alias “El Profeta”, es originario de República Dominicana y un prófugo de la Justicia norteamericana. Según publicaciones de ese país, salió de Nueva Jersey pocas semanas después de conocer el veredicto de su culpabilidad en el delito sexual en contra de un niño de su iglesia.

El pastor Pedro Matamoros, de la iglesia evangélica Evenezer, de las Asambleas de Dios, situada en un barrio de Estelí, fue quien tuvo el contacto con los pastores pentecostales de Nueva Jersey, Uriel Sánchez y Velardo Acosta.

Ellos les anunciaron la llegada a Nicaragua de “El Profeta” Gregorio Martínez, quien estaría a cargo de visitar las iglesias para verificar sus necesidades para ser apoyados por los norteamericanos.
Sin embargo, Matamoros se enteró a través de internet de que Martínez tenía problemas con la Justicia de ese país.

Uriel Sánchez, desde Nueva Jersey, le habría dicho a Matamoros que esos solo eran rumores y que no les “pusiera mente”. Pero yo lo dije: “Varón, venga llévese a este hombre, no puedo tenerlo un día más en esta iglesia”.

El Día de Humillación es una actividad que no se debe desacreditar porque es importante espiritualmente para el pueblo, aclaró el pastor Gonzalo Benavídez.

2015
En junio de ese año llegó “El Profeta” a Estelí y permaneció en la iglesia Evenezer. Predicó el Día de la Humillación, el pasado 30 de enero, y al siguiente día en una iglesia de ese departamento. Posteriormente fue trasladado al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

Departamentales Estelí Interpol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí