Inauguran mejoras en hospital de Somoto

Unos 70 millones de córdobas ha invertido este año el Gobierno central en las mejoras de varias salas de atención del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Las mejoras de la sala del quirófano y de Neonatología del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, ya fueron inauguradas. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Unos 70 millones de córdobas ha invertido este año el Gobierno central en las mejoras de varias salas de atención del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Así lo dio a conocer la directora del Sistema Local de Atención Integral en la Salud (Silais) en este departamento, Bertha Olivas Urrutia, durante la reciente inauguración de las mejoras de la sala del quirófano y de Neonatología.

En el acto, la doctora Olivas dijo que unos 120 millones de córdobas ha invertido el Gobierno central entre mejoras, reparaciones y ampliaciones de algunos de los centros de salud en los nueve municipios de Madriz.

En cuanto al hospital de Somoto dijo que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), continuará invirtiendo más recursos económicos para ir mejorando la infraestructura de este centro de referencia departamental.

La funcionaria del Silais en Madriz evitó referirse al problema que enfrenta el hospital de Somoto, que desde hace más de un mes se ha quedado únicamente con una vieja (camioneta) ambulancia, mientras que otras cinco más están tiradas en un área de la entrada a este centro a causa de su mal estado.

“La mayoría de las ambulancias están dañadas o en mal estado por el mal uso que le han dado algunos choferes inexpertos que han sido contratados en el hospital y también porque les han dado mal mantenimiento”, dijo una fuente del área administrativa del hospital somoteño.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: