14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El señor Marlon Castillo Cruz y Elva María Cruz Gómez, abuelo y madre de la niña Freydell. LA PRENSA/M. GARCÍA

Familia de niña Freydell podría ser recibida por cardenal Leopoldo Brenes

La niña Freydell, de 18 meses de edad, que habría sido sustraída de la comunidad de Colocondo de San Juan de Limay, departamento de Estelí por funcionarios del Ministerio de la Familia y que meses después fuera dada en adopción a una pareja de españoles.

En los próximos días, la Curia Arzobispal de Managua les estaría dando la fecha en que cardenal Leopoldo José Brenes recibirá a la familia de la niña Freydell, de 18 meses de edad, que habría sido sustraída de la comunidad de Colocondo de San Juan de Limay, departamento de Estelí, por funcionarios del Ministerio de la Familia y que meses después fuera dada en adopción a una pareja de españoles.

Pese a que algunos representantes del Gobierno, según el abuelo paterno Marlon Castillo, supuestamente habrían prometido entregar la niña en un mes, luego dos meses, esto nunca ocurrió.

Castillo mencionó que el alcalde de Estelí y secretario político del Frente Sandinista en este departamento, Francisco Valenzuela, fue quien lo llamó para decirle que le iban a devolver a la niña, pero que debían de quedarse en silencio y no hablar en los medios de comunicación algo a lo que accedió la familia, pero la infante no fue regresada.

Consultado al respecto, el alcalde de Estelí evitó referirse a este caso, porque aseguró que no tiene nada que ver ya que es el Ministerio de la Familia el que tiene conocimiento de esta situación.

“No tengo comentario en eso porque no me corresponde, a mi pregúntame por calles, por obras por el quehacer municipal” expresó Valenzuela.

SIN SABER NADA

La familia de la niña Freydell están con la incertidumbre de lo que pasó con ella, porque ya las autoridades no les están dando ninguna explicación.

La familia espera que tanto el obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, como monseñor Leopoldo Brenes puedan interceder por ellos y que les regresen la niña que fue sustraída viva y en buen estado de salud.

Ya la iglesia Pentecostal Shalón de Estelí se pronunció sobre este caso a través de un comunicado en el que piden a toda la población de Estelí y las demás iglesias que se unan en ayuno y oración “pidiéndole a Dios que ablande esos corazones de las autoridades del Ministerio de la Familia para que regrese la paz y la tranquilidad a todos los hogares por lo tanto confiamos en la justicia divina que la niña Freydell regresará a su hogar de donde nunca debió haber salido” cita el comunicado de la iglesia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí