14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chris Froome

Chris Froome encabeza el pelotón. LAPRENSA/AP

Chris Froome retiene el liderato general del Tour de Francia

El campeón defensor Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla de líder y eliminó a varios de sus principales rivales en la etapa más dura en los Pirineos en el Tour de Francia este domingo.

El campeón defensor Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla de líder y eliminó a varios de sus principales rivales en la etapa más dura en los Pirineos en el Tour de Francia este domingo.

El holandés Tom Dumoulin ganó la novena etapa al despegarse en solitario bajo una fuerte lluvia cerca de la meta en un ascenso más allá de toda categoría.Parte de un despegue inicial, Dumoulin atacó a 12 kilómetros de la meta en la etapa de 184,5 kilómetros (115 millas) que cubrió del poblado español Vielha d’Aran a Arcalis, en Andorra.

El español y dos veces campeón Alberto Contador abandonó la competencia a mitad de la etapa afectado por una leve fiebre.Entre los que no pudieron mantener el ritmo de Froome en el ascenso final estaban el favorito francés Romain Bardet, la máxima esperanza estadounidense Tejay van Garderen y el italiano Fabio Aru.

Froome cruzó en 11mo lugar, 6:35 minutos detrás de Dumoulin, justo después del británico Adam Yates e inmediatamente antes de su más acérrimo rival, el colombiano Nairo Quintana.En la tabla de posiciones generales, Froome mantiene una ventaja de 16 segundos sobre Yates, su rival más cercano, mientras que el irlandés Dan Martin está en tercero, 19 segundos detrás, y Quintana en cuarto, abajo por 23 segundos.La novena etapa incluyó cinco ascensos exigentes, entre ellos el del final en Arcalis.

Con el equipo Giant-Alpecin, Dumoulin ganó la primera etapa contrarreloj en el Giro de Italia de este año y vistió la camiseta rosada de líder durante seis etapas antes de retirarse a mitad de la carrera con molestias por el sillín.También ganó dos etapas en la Vuelta a España del año pasado.

Mientras se acercaba a la meta, Dumoulin giró para hacer contacto visual con su director de equipo en un auto detrás de él, y al borde de las lágrimas, sacó la lengua y alzó un brazo a manera de celebración.Rui Costa, el portugués ex campeón del mundo, llegó en el segundo lugar, y el polaco Rafal Majka fue tercero, cada uno de ellos 38 segundos detrás.

Por segundo día consecutivo se registró un incidente con un espectador. El neozelandés George Bennett derribó a un aficionado que bloqueaba su camino en una curva cerrada.El lunes es el primer día de descanso de la carrera. Luego habrá una etapa más en los Pirineos el martes, un tramo de 197 kilómetros (122 millas) de Escaldes-Engordany, Andorra, a Revel, Francia.La competencia de tres semanas culmina en París el 24 de julio.

Deportes Chris Froome ciclismo Francia Tour de Francia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí