14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Amor de hermanos

Nuestros hermanos son nuestros primeros amigos, confidentes, colegas, cómplices… ¿Cómo lograr que esos lazos perduren al crecer?

Solo quien ha experimentado lo que es convivir con personas que poseen nuestro mismo ADN, aunque con personalidades diferentes, es capaz de comprender el reto que significa a veces mantener el amor entre hermanos.

Tener hermanos es una gran bendición para muchos, sobre todo porque es la primera oportunidad de experimentar (de primera mano) lo que será el mundo exterior al crecer. Donde quiera que vamos tenemos que interactuar con otros que, en muchas ocasiones, tienen opiniones y maneras de resolver los problemas que no compartimos ni entendemos, así como temperamentos que chocan con el nuestro.

Entonces, si partimos de esa premisa, compartir el techo (y en ocasiones la habitación) con un hermano puede ser la mejor escuela de vida. Un gran entrenamiento que en algún momento podremos aplicar a la vida laboral, amorosa y personal.

Pero no todo es color de rosa. Lo más difícil de manejar para muchos padres es el enfrentamiento entre los niños, que muchas veces está relacionado con los celos entre hermanos y la competencia que se genera —a veces de manera tácita— entre ellos.

Por lo anterior los expertos recomiendan lo siguiente:

1. Cuando la situación esté fuera de control, asegúrate de recordarles que tener hermanos es un privilegio y un regalo que nos da la vida, porque no todo el mundo los tiene.

2. Enséñales a pedirse perdón mutuamente cuando tengan peleas. Es importante que ambos lo hagan, sin importar quién inició el conflicto. Así les enseñarás a asumir responsabilidad por sus actos sin que sientan que prefieres a uno sobre el otro.

3. Al pedirse disculpas es importante que los estimules al contacto físico. Un abrazo vale más que mil palabras. Y un beso es el mejor acto de humildad.

4. Recuérdales que mostrarse vulnerables no es sinónimo en ningún momento de debilidad, sino de madurez.

Familia familia Hermanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí