14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colocarán cámaras, Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Bertha Calderón

Los guarda de seguridad de los hospitales a nivel nacional han extremado las medidas de seguridad. LAPRENSA/R.FONSECA

Colocarán cámaras de seguridad en el Alemán Nicaragüense

La noticia de la aparición del niño que fue raptado del Hospital Alemán Nicaragüense trajo alegría, pero a la vez hizo que se las medidas de seguridad en este hospital se reforzarán.

La noticia de la aparición del niño que fue raptado del Hospital Alemán Nicaragüense trajo alegría, pero a la vez hizo que se las medidas de seguridad en este hospital se reforzarán, al punto que ahora se colocaran cámaras de seguridad en la sala de neonato y de maternidad.

“La medidas seguridad siempre han existido, pero ahora tenemos la orientación de estar más atentos, no permitir la entrada de más de una persona, pero además se piensa instalar cámaras de vigilancia en cierta áreas como maternidad”, dijo un guarda de seguridad.

Lea: Policía recupera a niño secuestrado en hospital de Managua

Agregó que con el rapto de recién nacido muchas mujeres ya no tenían confianza en el hospital, sin embargo esto ha servido de bien, pues ha mejorado la atención y la extrema seguridad aunque incomoda a muchos pacientes es necesaria para que no se repita la historia.

“Aquí la gente se pone enojada y hasta te tratan sino la dejas entrar, pero no se puede es una orden, si no traen tarjeta no pueden entrar, así son las reglas y esto se hace precisamente para evitar situaciones como la que sucedió con la señora que le robaron a su niño”, sostuvo.

Se estima que en este hospital se atienden a diario entre 7 y 15 partos, ya sea natural y por cesárea. Una vez que la mujeres dan a luz, solo ven a sus bebés y luego las enfermeras se los llevan a la sala de infantes o neonato, donde los examinan para ver si nacieron bien de salud.

EN EL BERTHA CALDERÓN

En otros hospitales, como el Bertha Calderón Roque, la situación es similar, los porteros nos dejan entrar a nadie al hospital sino llevan tarjeta. Asimismo si llevan tarjeta pero su hora de visita ya pasó está prohibida la entrada.

Katherine Mena, una embarazadas que llegó de emergencia a este hospital dijo que después de lo que ocurrió, quiere que cuando este apunto de parir, este al menos su madre con ella, para que esté pendiente del bebé.

“Yo espero a mi niña con mucho entusiasmo y no se que haría se me lo arrebatan de las manos, debe ser algo horrible, ya le da miedo a uno, pero he visto que las medidas de seguridad aquí son fuertes, no dejan pasar a todos, a mi por ejemplo solo me dejaron pasar con una persona, se ve que hay bastante restricción”, expresó Mena.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

El 5 de julio cuando la madre del bebé desaparecido llegó a pedir acompañamiento al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la abogada Marjorie Rodríguez recomendó que el Ministerio de Salud (Minsa) revisará el protocolo de seguridad que tienen, para las pacientes que acuden a dar a luz a ese centro asistencial. Los guardas de seguridad que fueron consultados, afirman que después de ese incidente, el Gobierno ordenó extremar las medidas de seguridad tanto a lo externo como interno de los hospitales a nivel nacional.

38 días se mantuvo desaparecido el recién nacido que fue raptado por una enfermera en el Hospital Alemán Nicaragüense. Desde entonces hay desconfianza y más seguridad en los hospitales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Es necesario que los periodistas antes de descargar inconformidades políticas, primero aprendan a redactar notas periodísticas por mas sencillas que sean. En un intento por tratar de menospreciar el trabajo de la policía, quieren hacer creer que el niño secuestrado o raptado “apareció”, y no como el fruto de una ardua labor de investigación, que incluyo la implementacion de métodos científicos de identificación como el ADN, así como determinar hasta el grado de participación de personal del hospital por la forma inadvertida, con tanta accesibilidad con que sucedieron los hechos. Para que se tenga una idea del termino “apareció” significa: “Mostrarse o dejarse ver, generalmente de manera inesperada”, como un bebe recién nacido haría tal acción?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí