14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
regreso a clases

Las capacitaciones de los docentes se realizaron en cada distrito. Al Distrito Cuatro le correspondió en el colegio Bello Horizonte. LA PRENSA/ Y. ARÁUZ

Docentes están listos para el regreso a clases

En la última capacitación realizada este lunes 11 de julio se reunieron los directores y subdirectores para recibir entrenamiento sobre el uso de redes sociales.

Después de largas jornadas de capacitación, los profesores de educación básica y media están preparados para recibir a los estudiantes e iniciar el segundo semestre del año escolar 2016.

Asimismo, desde ya empezarán los preparativos de las Fiestas Patrias en los centros escolares, según la programación del Ministerio de Educación (Mined).

Durante estas capacitaciones los docentes —además de actualizar sus metodologías— han programado los nuevos temas que abordarán con sus alumnos este segundo semestre, así como el acompañamiento pedagógico que estos requieren para promover sus grados, explica Fausto Mejía, director del colegio Santa Clara.

También han estado elaborando la planeación de los próximos festivales y concursos que se desarrollarán en la ruta educativa y se empezará a trabajar en los reforzamientos escolares orientados por el Mined, afirma Luis Anselmo Rugama Ríos, delegado del Mined en el Distrito Cuatro.

Durante las vacaciones intersemestrales, los educadores también ambientaron las aulas, ordenaron el mobiliario y mejoraron las condiciones para que cuando los estudiantes regresaran no les faltara ni pupitres ni material didáctico. Todas estas actividades se están realizando a nivel de distrito.

En la última capacitación realizada este lunes 11 de julio se reunieron los directores y subdirectores para recibir entrenamiento sobre el uso de redes sociales, según Mejía.

Asimismo, detalla que durante estas vacaciones se ha preparado a los docentes no solo para recibir a los estudiantes sino también para reforzar sus herramientas de enseñanza.

A partir de este 12 de julio, los docentes de Lengua y Literatura asistirán a una capacitación en la UNAN-Managua, luego se integrarán los de Matemáticas, pero esto no afectará el desarrollo de las clases, asegura el delegado del Mined del Distrito Cuatro.

FESTIVIDADES DEL MES DE LA PATRIA

Con respecto a las Fiestas Patrias “es importante que se sienta el cariño y el amor de los estudiantes a través de las actividades que se desarrollarán durante ese periodo, a partir de este momento en primarias y secundaria se iniciará a trabajar en el desarrollo de las próximas festividades”, afirma Luis Rugama Ríos, delegado del Ministerio de Educación (Mined) del Distrito Cuatro.

Hasta la fecha el Mined está diseñando la agenda de las Fiestas Patrias que, aunque se desarrollan en septiembre, inician con festivales artísticos desde agosto.

Nacionales educación estudiantes regreso a clases archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí