14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Martha McCoy

El presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, junto a su esposa, María Fernanda Flores. LA PRENSA/ARCHIVO

PLC nomina a Martha McCoy como candidata a vicepresidente

Matha McCoy, exministra de salud, exaltó la experiencia política del PLC para colocar a su partido como una opción competitiva frente al gobernante Frente Sandinista.

La exministra de Salud, Martha McCoy, fue nominada como candidata a vicepresidenta por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con lo que el Comité Ejecutivo Nacional escogió a una de las exfuncionarias más cercanas al entorno político del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2001).

Alemán celebró la decisión, destacando las capacidades de McCoy, al terminar una reunión el jueves pasado, según el vocero del PLC, Jorge Irías. Faltaban entonces tres semanas para la presentación de candidatos para las elecciones de noviembre próximo.

Irías explicó que McCoy ocupó el cargo en la Secretaría de la Mujer en las estructuras del PLC y ahora será la fórmula de Maximino Rodríguez. Este lunes se espera la ratificación de ambos en la convención liberal que será en un hotel capitalino a partir de las 9:00 de la mañana, y que contará con un funcionario del CSE para darle legalidad al resultado de la actividad política.

McCoy exaltó la experiencia política del PLC, sus “25 mil fiscales” en todo el territorio para colocar a su partido como una opción competitiva frente al gobernante Frente Sandinista, aunque públicamente tengan un pasado de pactos con el sandinismo, desde 1999, en aras de lograr cuotas de poder en las instituciones del Estado. La candidata reaccionó sensible a las críticas. “Si usted quiere hablarme del doctor Alemán, entonces haga una entrevista con el doctor Alemán”, dijo.

La exministra intentó tomar distancia, asegurando que él no es el candidato. “No quiero partir del pasado cuando aquí ha habido eventos que se montan políticamente, que se denigra a las personas, que hubo tres procesos en Estados Unidos, Panamá y Nicaragua y en los tres procesos no hubo ninguna comprobación. Al final salió bien de esos juicios políticos”, señaló McCoy.

Lea también: Los Alemán acusado por lavado de dinero

“Amor” a tarjetazos

FALSA INDEPENDENCIA

Pese a que fue el expresidente Arnoldo Alemán quien ofreció a finales de abril la candidatura presidencial a Maximino Rodríguez, el vocero del PLC, Jorge Irías, dice que el Comité Ejecutivo de su partido toma sus propias decisiones.

El CEN está formado por 18 miembros, entre ellos destacados arnoldistas y María Fernanda Flores, esposa de Alemán. Sin embargo, Irías insistió en ver al ex mandatario con un rol menos influyente. “Debemos aprovechar que sea uno de los principales asesores del partido”, dijo.

 

Política Martha McCoy Nicaragua PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. POSTULANTES SIN MERITOS
    Hace 8 años

    Esto es verdad ya que los postulantes son personas que ACTUAN COMO LA MAFIA! Estos solo piensan en el BIENESTAR de ellos mismos y no en el bienestar del pueblo. La mayoria de ellos que tienen un pasado no DESEADO se vuelven a postular y todo por los ACUERDOS o amarres que ellos suelen hacer para el BENEFICIO de ellos mismos.

  2. ALGUN ACUERDO CON McCoy?
    Hace 8 años

    Porque Arnoldo Aleman APOYA a este mujer de apellido McCoy?! Porque Arnoldo Aleman quiere seguir en la “politica” y esto significa que McCoy seguro ha llegado a algun acuerdo con Aleman para que esta mantenga a sus HIJAS como diputadas o en algun cargo importante si es que Marta McCoy llegase a ganar. Arnoldo Aleman no quiere decir abiertamente a Ortega que ya termino su periodo como presidente y que debe dejar el puesto; porque Arnoldo Aleman tiene miedo que Ortega le meta a CARCEL por el gran robo de las donaciones de TAIWAN!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí