14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La congresista Ileana Ros – Lehtinen.

Congresistas de EE.UU. meten presión a Daniel Ortega

Ros-Lehtinen anuncia introducción de ley "de condicionalidad a inversiones en Nicaragua"

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y el demócrata Albio Sires presentarán este lunes una ley de “condicionalidad a las inversiones en Nicaragua”, anunciaron fuentes oficiales.

Según los congresistas, persiguen que Estados Unidos vote en contra de la aprobación de préstamos al Gobierno de Nicaragua en instituciones financieras internacionales. De ser aplicada, la medida sería una consecuencia a las “acciones antidemocráticas” del Gobierno de Nicaragua, según el proyecto de ley al que ha tenido acceso LA PRENSA.

Los congresistas señalan la falta de elecciones libres en 2016, la expulsión de tres ciudadanos estadounidenses en junio pasado, entre otros abusos del Ejecutivo de Daniel Ortega.

La ley es copatrocinada por diez congresistas republicanos y demócratas: Mario Díaz-Balart, Tony Cárdenas, Jeff Duncan, Donald Norcross, Carlos Curbelo, Henry Cuellar, Ted Yoho, Brendan Boyle, Albio Sires y Ros-Lehtinen. “Este proyecto de ley urge al presidente (de Estados Unidos), instruya a los directores ejecutivos estadounidenses a que usen su voz, voto e influencia ante las instituciones financieras internacionales para oponerse a cualquier préstamo que haga el régimen nicaragüense”, dijo Ros-Lehtinen.

La medida quedaría suspendida hasta que el secretario de Estado certifique que Nicaragua está tomando acciones eficaces para celebrar elecciones libres. La medida también está condicionada a la promoción de principios democráticos, fortalecimiento del Estado de Derecho y respeto la libertad de asociación y expresión, enfatizó.

El congresista Sires catalogó al gobierno de Ortega de “insolente” debido a la opresión política que ha impuesto, las acciones contra la prensa libre, la represión y brutalidad con que actúa la Policía Nacional. Sires señaló como preocupante la situación en Nicaragua y considera que Ortega está sofocando a la oposición.

Lea también:  “Ortega es un déspota”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ashley
    Hace 8 años

    Realmente el gobierno de Daniel Ortega si es INSOLENTE, nos obstruyen muchos derechos asi
    como la libertad de expresión y protesta de cada ciudadano!!

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que miedo, que terror, como si el inversionista hiciera un acto de caridad, vienen a ganar y muy bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí