14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

“Viaje por carretera”, mejor que “road trip”

El término inglés "road trip", que resulta de la unión de "road" (carretera) y "trip" (viaje) alude al trayecto que alguien realiza por carretera, bien sea en coche, en autobús, etc., según recoge el "Diccionario Oxford".

La expresión “viaje por carretera” es una alternativa en español para el anglicismo “road trip”, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.

Es posible leer en los medios de comunicación frases como “La cantidad de roadtrip en autocaravana por EE.UU. posibles es infinita, si bien la más conocida es la mítica Ruta 66”, “Después de unos días en San Diego, Alejandro la invitó a un road trip por el norte de California” o “Magic Mike XXL no es comedia ni drama, sino un roadtrip entre amigos”.

El término inglés “road trip”, que resulta de la unión de “road” (carretera) y “trip” (viaje) alude al trayecto que alguien realiza por carretera, bien sea en coche, en autobús, etc., según recoge el “Diccionario Oxford”.

No obstante, si bien es cierto que esta forma se ha extendido, especialmente en los ámbitos del ocio y la carretera, existe un claro equivalente en español para ella, “viaje por carretera”.

De este modo, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir “La cantidad de viajes por carretera en autocaravana por EE. UU. posibles es infinita, si bien la más conocida es la mítica Ruta 66”, “Después de unos días en San Diego, Alejandro la invitó a un viaje por carretera por el norte de California” o “Magic Mike XXL no es comedia ni drama, sino un viaje por carretera entre amigos”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

Cultura carretera Fundéu viaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí