14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eurocopa

Miles de hinchas recibieron con vítores a la selección de Portugal, que por primera vez ganó la Eurocopa. LA PRENSA/EFE/Mario Cruz

Portugal recibió con honores a su selección

La selección de Portugal, nueva campeona de la Eurocopa, fue recibida por miles de hinchas en Lisboa, donde la celebración fue total.

“¡Hemos entrado en la historia de Portugal!”, lanzó Cristiano Ronaldo al regreso de la Selecçao portuguesa a Lisboa ayer, tras su victoria en la Eurocopa 2016.

Ante el clamor de una multitud enfervorecida y llena de sentimiento patriótico, el capitán del equipo portugués, nuevo campeón de Europa, alzó el trofeo desde el balcón presidencial en la capital lusa.

Este primer título internacional remonta la moral de los portugueses y llena de alegría a toda una nación donde el futbol es el rey, y a la que le está costando salir a flote después de años de crisis económica.

“Esta victoria no arregla nuestros problemas, pero al menos estamos felices. ¡Es algo que solo ocurre una vez en la vida!”, aseguraba Lucia Antunes, desempleada de 41 años.

Una marea humana roja y verde, los colores nacionales, aclamó a los nuevos campeones de Europa en su desfile triunfal por las principales arterias de Lisboa a bordo de dos autobuses descapotables rotulados con la palabra “Champions”.

Eurocopa
Cristiano Ronaldo fue la figura más seguida por los medios de comunicación. LA PRENSA/ EFE

“Son los mejores de Europa”, afirmó el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, antes de condecorar a los ídolos de todo un país con el título de la Orden de Mérito.

Distendido a su llegada al palacio presidencial, con la bandera de Madeira (su isla natal) al cuello, Ronaldo se hizo con el micrófono para cantar a voz en cuello el estribillo de un conocido tema del emblemático grupo de rock portugués Xutos e Pontapés, antes de lanzar su habitual grito de guerra: “¡Siiim!!” Escoltado por el ejército del aire, el avión “Eusebio” donde viajaba el equipo había aterrizado sobre suelo luso a las 11:40 p.m. local. Dos chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron para hacer pasillo a la aeronave.

“No hemos dormido mucho. Esta victoria es la primera, teníamos que estar aquí. Es nuestra venganza después de 2004”, aseguraba Antonio Ribeiro de Magalhaes, un estudiante de 21 años, en referencia a la final que perdió el equipo luso ante Grecia, siendo Portugal el país anfitrión del torneo.

“ETERNOS”

Doce años después de este drama nacional, Portugal consiguió por fin su primer gran título internacional.

Aficionados de los cuatro rincones del país celebraron hasta entrada la madrugada y por todo lo alto este triunfo memorable.

“¡CAMPEONES! ¡Son grandes! ¡Felicidades!”, tuiteó Luis Figo, estrella de la Selecçao en 2004, cuando el equipo fue vencido por Grecia por 1-0, en una inesperada derrota. A su lado se encontraba entonces un joven prodigio de 19 años que terminó esa maldita final con lágrimas en los ojos.

Cristiano Ronaldo tiene hoy 31 años y es un icono mundial del futbol. El domingo, en el partido contra Francia, también lloró de dolor y de rabia, aunque el desenlace final fue totalmente distinto.

Lesionado en la rodilla izquierda en el minuto ocho, un cuarto de hora después tuvo que ser evacuado en camilla, sin poder contener las lágrimas.

Pero, al final, las lágrimas de dolor se convirtieron en llanto de alegría después del gol de su compatriota Éder en la prórroga, que dio la victoria al equipo.

“Épico”, “Eternos” y “Orgullo de Portugal”… los títulos de la prensa lusa celebraban ayer en portada a sus héroes: Ronaldo, pero también Éder, goleador de la final, y el seleccionador Fernando Santos.

ATENCIÓN

La televisión nacional emitió el desembarco y todos los movimientos de los nuevos héroes en directo, aunque los planos más largos y cada gesto de Cristiano Ronaldo tenían especial atención para los camarógrafos y directores, también hipnotizados con el crack del Real Madrid.

“Este trofeo es de todos los portugueses, de todos los inmigrantes y de toda la gente que ha creído en nosotros”, había dicho la noche del domingo, con el trofeo en la mano después del partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí