14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Surf

Nicaragua se prepara para otro torneo de primer nivel de Surf. LA PRENSA/ARCHIVO/JORGE TORRES

Tour Latinoamericano de Surf llega a Nicaragua

Nicaragua albergará una fecha del Tour Latinoamericano de Surf de ALAS, entre el 16 y 18 de julio, en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

Una vez más los surfistas nicaragüenses tendrán la oportunidad de medir su calidad frente a los mejores de la región, con la realización de la cita del Tour Latinoamericano de Surf.

Del 16 al 18 de junio Playa Hermosa, San Juan del Sur, será el escenario de esta competencia, que llegó a Nicaragua en 2010 y sigue dando un buen espectáculo al público nacional.

Este torneo es organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), que ha encontrado en Nicaragua no solo una de las mejores olas en Latinoamérica, sino también un gran talento entre los jóvenes surfistas nacionales.

Entre ellos está el ya experimentado Rex Calderón, así como jóvenes de gran talento como Kevin Cortez y Jackson Obando, quienes incluso fueron los protagonistas del documental Frío Surf, en el que se expuso a estos dos talentosos atletas al cambio de las aguas cálidas de Nicaragua a las frías olas de Canadá.

De igual manera se puede esperar la incursión Sean Pierson, otro surfista de alto nivel que incluso representó a Nicaragua en los Juegos Mundiales de 2015, que junto con Calderón tuvieron destacadas actuaciones para el país, que fue anfitrión.

Pero la tarea no será fácil, pues al país se espera que lleguen exponentes de calidad de otras naciones latinoamericanas, como México, Costa Rica, Colombia, entre otras; todos atraídos por los 25 mil dólares en bolsa que repartirá la competencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí