14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Detención ilegal

Anielka Espinoza fue asesinada el miércoles pasado mientras se ganaba la vida conduciendo una mototaxi. LA PRENSA/ ARCHIVO

Denuncian detención ilegal en caso de Villa El Carmen

Según el escrito, el joven fue detenido el miércoles 6 de julio a las 9:00 de la noche, por agentes del distrito nueve de la Policía de San Rafael del Sur, sin explicar nada le pusieron las esposas y se lo llevaron.

Siete días han pasado desde que Edwin Chavarría Ramírez, de 19 años, fue detenido por la Policía, sin que a la fecha el Ministerio Público lo haya acusado ni la institución del orden público lo deje en libertad, situación que provoca una detención ilegal, afirman abogados del investigado.

Chavarría es uno de los sospechosos de causar la muerte de Anielka Espinoza, quien fue encontrada fallecida en el Cañaveral de Villa El Carmen, el pasado 6 de julio.

Lea también: Mujeres demandan justicia por asesinato de universitaria en Villa El Carmen.

Abogados y familiares del investigado introdujeron un recurso de exhibición personal contra la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), alegando detención ilegal, pero el juez ejecutor asignado por los magistrados de la Sala Penal Número Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, no pudo ejercer la función porque tenía otros compromisos.

“Hoy (ayer) volvimos a meter la solicitud para que nos asignen a otro juez ejecutor para que vaya a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional a que se lo presenten y le digan en calidad de qué está detenido”, dijo Armando Fajardo, uno de los abogados de Chavarría.

Según el escrito, el joven fue detenido el miércoles 6 de julio a las 9:00 de la noche (después que encontraron el cadáver de la muchacha), por agentes del Distrito Nueve de la Policía de San Rafael del Sur; sin explicar nada le pusieron las esposas y se lo llevaron.

Desde entonces no han podido comunicarse con el investigado.

En el escrito manifiestan que la Policía Nacional violó los derechos constitucionales al detenido. “El término de las 48 horas concluyó el sábado y nadie nos da razón de él”, dijo Armando Fajardo, uno de los abogados de Chavarría.

Juan Ramón Chavarría y Marlene Ramírez, padres del detenido, temen por la vida de este, porque no les han dejado verlo ni comunicarse con él.

Extraoficialmente se dice que el caso sigue abierto e investigan otros hechos ligados al asesinato de la joven de Villa El Carmen.

Nacionales detención ilegal Villa El Carmen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La verdad
    Hace 8 años

    Es lo que yo no entiendo porque este periodico defiende criminales y siempre busca despretijiar ala policia lo mismo hicieron con el caso de Xiomara de Esteli detencion ilegal que puta quieren que dejen a estos violadores asesinos lires porque son campesinos. Por eso yo no soy liberal aunque mi padres abuelos lo son o fueron. solo porque uno es anti-orteguista vamos a destruir el pais apoyar a criminales que se pudran en la carcel es todo.

  2. Mujer solidaria
    Hace 8 años

    Lo que son las madres…la Sra. teme por la vida de su hijo, apenas es una posibilidad casi nula que el malvado de su hijo pierda la vida…siendo que su hijo le arrebató la vida a una joven, como se sentirá la madre de la joven asesinada.. cuando es una realidad que se la mataron…madres consentidoras no caben en la sociedad por se vuelven cómplices.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí