14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Caballero (izquierda) y Rommel Caballero están en el país. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rommel Caballero busca boleto para representar a Nicaragua en boxeo

Rommel Caballero es de respuestas cortas: “Crecí viendo pelear a mi hermano”, “desde pequeño he querido ser campeón mundial”, “quiero ganar el torneo eliminatorio en Nicaragua”, “me gustaría ser el primer nicaragüense en conseguir una medalla olímpica”,

Rommel Caballero es de respuestas cortas: “Crecí viendo pelear a mi hermano”, “desde pequeño he querido ser campeón mundial”, “quiero ganar el torneo eliminatorio en Nicaragua”, “me gustaría ser el primer nicaragüense en conseguir una medalla olímpica”, eso es lo más extenso que puede responder el muchacho de 17 años con un futuro prometedor en el pugilismo, que tiene encima a muchas promotoras para firmarlo cuando se decida saltar al boxeo rentado, actualmente está en el país buscando representar al terruño en la Copa Continental Juvenil a celebrarse en septiembre próximo en Costa Rica.

Caballero tiene el molde de su hermano y el pulimento de su papá, Marcos Caballero, quien también es su entrenador. Vino por primera vez a Nicaragua cuando tenía 8 años, hizo una pelea de exhibición que todavía la recuerda, y ahora que arribó por segunda vez, desea conocer más del país, sentir más de cerca el vínculo nicaragüenses y aunque su español es nulo, la simiente sembrada por su papá se nota en el muchacho, al esforzarse por sobresalir y dejar una huella en la tierra donde no nació ni creció, pero que la lleva en la sangre.

En cada respuesta su hermano y excampeón del mundo lo deja volar, Rommel sabe lo que quiere. “En unos cinco años me veo como campeón mundial. Mi estilo es el de un pegador, pero también boxeo, me gusta fajarme y a la misma vez ser inteligente, soy fuerte y quiero seguir mejorando cada día”, indica el joven que estudia High School una vez a la semana.

EL TORNEO

La eliminatoria será del 16 al 19 de julio en Nandasmo, Masaya.

Rommel Caballero participará en los 60 kilogramos. Ayer desayunó normalmente según indicó el propio peleador y salió en la categoría, demostrando que no tendrá ningún problema.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí