Visibles mejoras en camino a Veracruz, Nindirí

Conforme pasan los días el viejo asfalto del camino a Veracruz es cubierto por una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros, quedando así solo en el recuerdo los numerosos huecos que dificultaban la circulación vehicular.

Camino a Veracruz

Conforme pasan los días el viejo asfalto del camino a Veracruz es cubierto por una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros, quedando así solo en el recuerdo los numerosos huecos que dificultaban la circulación vehicular por esta vía del municipio de Nindirí, Masaya.

En una visita realizada este martes por LA PRENSA se observó que los obreros contratados, en el día realizan los requeridos cortes en 1.1 kilómetros del nuevo pavimento y que la noche la aprovechan para colocar más concreto, puesto que a mediados de agosto deben estar finalizados estos trabajos junto a los del tramo Valle Gothel-Cuatro Esquinas.

Es por ello que paralelo a los trabajos en el camino a Veracruz ha iniciado la preparación del terreno del tramo Valle Gothel-Cuatro Esquinas, donde está previsto que se revista con carpeta asfáltica, con un espesor que prolongue su vida útil.

Camino a Veracruz

“Van avanzando rápido, la gente se preocupa cuando va para adentro (de Veracruz) que no les dan pase y tienen que caminar, pero sí hay avances en las obras”, dijo Martha Sánchez, vendedora por cuenta propia de la zona.
La reparación de ambas vías, según declaraciones recientes de Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, tiene una inversión que supera los 60 millones de córdobas, dinero que proviene del Gobierno central.

IMPORTANCIA DE LA PISTA A SABANA GRANDE

Una vez que concluya la reparación del camino a Veracruz y el que conduce a Cuatro Esquinas a través de Valle Gothel, la pista a Sabana Grande será más importante ya que completará una de las rutas alternas de la Carretera a Masaya.

Es de esta manera que los conductores que quieran esquivar la Carretera a Masaya, tomarán el camino a Veracruz (en el kilómetro 14), doblarán por el Valle Gothel hasta llegar a las Cuatro Esquinas. Ahí tendrá la opción de continuar por el camino Las Jagüitas o la pista a Sabana Grande, hasta entrar a la capital.

Bajo la lógica de mejorar las vías secundarias de la Masaya es que la comuna construyó en 2014 cuatro kilómetros de concreto hidráulico en Las Jagüitas, camino que a mediados de junio la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) rompió para instalar tuberías de agua potable.

CARRETERA SATURADA

Desde el 2013 se ejecutan ampliaciones en la Carretera a Masaya, con el fin de disminuir los embotellamientos que se crean a diario y en las horas pico. Asimismo se han invertido fondos para desarrollar obras viales en las vías alternas de la arteria principal.

Son 80,000 vehículos los que, según datos de Tránsito Nacional, circulan a diario por la vía a Masaya.
Esta significativa cantidad de automóviles ha llevado a buscar como construir una nueva pista. Esta sería Ticuantepe-Nejapa, que ya cuenta con un prediseño.

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