14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
notas bajas

Los estudiantes regresaron a clases y sus maestros esperan un mejor rendimiento escolar en este segundo semestre del año escolar 2016. LA PRENSA/Y. ARÁUZ

Notas bajas en primer semestre

Los estudiantes regresaron a la escuela este 12 de julio para iniciar el segundo semestre del año escolar 2016.

El segundo semestre del año escolar 2016 inició con el bajo rendimiento —obtenido por los estudiantes durante el primer y segundo corte evaluativo—, con la poca asistencia de los padres de familia a la escuela y con una agenda político-partidaria para los estudiantes de los centros públicos.

Según el director del Instituto Maestro Gabriel, Josué Villegas, julio es visto como un “mes patriótico” en el que “se debe celebrar la historia (revolucionaria) con los jóvenes”. De hecho, los estudiantes participarán una marcha que realizarán el Día de la Alegría, el próximo 17 de julio.

Asimismo, indicó que los estudiantes del Instituto Maestro Gabriel alcanzaron un 75 por ciento de rendimiento escolar durante la primera mitad del año lectivo. Y que solo el 55 por ciento de los padres llegó al colegio para retirar las calificaciones de sus hijos durante el primer semestre.

No obstante, en el caso del colegio Bello Horizonte el rendimiento escolar fue de un 92 por ciento en el turno matutino y 87 por ciento en el turno vespertino.

Hasta la fecha el Ministerio de Educación (Mined) no ha informado oficialmente los porcentajes de rendimiento y retención escolar registrados en el primer semestre del año académico.

Los estudiantes regresaron a la escuela este 12 de julio para iniciar el segundo semestre del año escolar 2016, pero Villegas lamenta que solo el ochenta por ciento de los escolares asistió al primer día de clases.

LUEGO PLANIFICARÁN LAS FIESTAS PATRIAS

En agosto próximo los educadores iniciarán las preparaciones para las Fiestas Patrias. Ellos elaborarán los arreglos para adornar los centros educativos “y así recibir las Fiestas Patrias como se debe”, dice Villegas.

EN AGOSTO INICIARÁN REFORZAMIENTO

El Ministerio de Educación (Mined) iniciará oficialmente los planes de reforzamiento escolar el próximo mes, esto para preparar mejor a los estudiantes que se enfrentarán a las pruebas del tercer corte evaluativo entre el 29 y 31 de agosto.

Sin embargo, desde el inicio del año escolar —el 8 de febrero pasado— algunos colegios del sistema de educación pública empezaron sus planes de reforzamiento escolar.

Asimismo, los docentes de Lengua y Literatura serán entrenados para el manejo de los nuevos textos escolares, asegura Rosmery Núñez, docente de Lengua y Literatura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí