14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes Vallejos, PLI

Pedro Reyes, presidente del PLI junto a su directiva. LA PRENSA/L. Álvarez

Reyes quiere cuentas del PLI

Solicita cuentas, chequeras, banderas, sellos, cartas mebretadas y otras del PLI

El expresidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, fue llamado por Pedro Reyes, actual presidente, a rendir cuentas del patrimonio del partido durante su administración.
Durante una conferencia de prensa convocada por la directiva del PLI, Reyes presentó un escrito donde alega que Montealegre está “obligado” a rendir cuentas, según el Código Civil.
“El mandatario está obligado a dar cuenta de su administración conforme al convenio si lo hubiere… La relevación de rendir o comprobar cuentas no exonera al mandatario de los cargos que justifique el mandante”, alega Reyes en la carta.
El PLI fue otorgado a Pedro Reyes a inicios de junio de este año mediante la resolución de la litis que mantenían las diversas facciones del partido. La resolución fue llevada a cabo por magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con tendencia orteguista.

Entre las demandas hacia el diputado por parte de Reyes a rendir cuentas, destacan “los estados financieros con sus nexos desde el 2011 hasta el 2016, un inventario de bienes muebles e inmuebles y patrimonio total del PLI, así como el suministro de RUC, sellos oficiales, banderas y parafernalia del partido”.

El actual presidente recalcó que de oponerse a la rendición de cuentas, Montealegre estaría perdiendo su condición de diputado, ya que estaría violando el artículo 91 de la constitución del partido.

Para Reyes este llamado al diputado no es con afán de “revanchismo ni de exclusión”. De igual forma deseó éxitos a Montealegre por su Movimiento Político Ciudadanos por la Libertad, dijo.

Ante este llamado, Montealegre refirió solamente haber recibido un correo electrónico de parte de la directiva del PLI, del cual se pronunciará hoy.

El correo conteniendo el documento del llamado a Montealegre fue remitido con copia a Roberto Rivas, presidente de la CSJ y a Julio Acuña, director de Atención General a Partidos Políticos del CSJ.
Reyes es aspirante a la Presidencia por el PLI.

Política oposición Pedro PLI Reyes sellos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Todo puede pedir este empleado del inconstitucional pero de que alguien vaya a votar por este negocio del inconstitucional es una mentira. Pobre hombre que no está haciendo más que el ridículo.

  2. marcel
    Hace 8 años

    Reyes dice que no es revanchismo, pero en realidad esta actitud tendria otro calificativo, sicariato politico (destruir o enterrar partidos politicos por encomienda).El zancudo esta pagando facture por el regalo de las siglas de un partido que le estorba al “iluninado”.Este saltinbanqui de la politica sucia criolla, entro a la lista de los mas eficientes colaboradores de dictaduras.

  3. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Estoy individuo es cara de barro como que si todo mundo no supiera que es empleado del inconstitucional.

  4. Bayardo Garcia
    Hace 8 años

    Este señor ” o es, o se hace el maje”. Pero en fin, no podia esperarse menos de su actuacion que esta obligado a hacer bajo la directriz hecha en El Carmen. Pero bueno pensando un poco, con la cabeza fria, que tenia el PLI antes de ser asumido por el Movimiento Vamos con Eduardo. No creo que halla sido un gran movimiento de dinero, porque en teoria y en la practica, las reuniones o tertulias de los miembros “historicos” del PLI, sin insultarlos, eran eso, mas que tertulias. Y me imagino que mandaban a comprar su ” gaseosita o tomar su cafecito”. Ese era el quehacer del PLI “historico”. Asi es que desde mi punto de vista no seria la gran cosa mandarle un estado de cuenta al tal Pedro. Creo que no que hay que tomarle “mucho pecho” y hay que hacerlo con la ” cabeza fria” y no caer en la tentacion de crear nuevos problemas que en el fondo buscan continuar desacreditando a Eduardo Montealegre, el fin es inclusive hasta llevarlo a la carcel. Paciencia, un poco de paciencia que las cosas caen por su propio peso, y el PLI “historico” regresara pronto a sus reuniones “historicas”.

  5. comentarista 2000
    Hace 8 años

    Este Sr. Reyes no disimula tan siquiera su servilismo. Es un don nadie que se cree ahora un intocable, pero no correra mucho por lo que es, solo un espejismo que surgio de la nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí