Sergio Ramírez impartirá cursos sobre secretos de la escritura

Crear clubes de lecturas en coordinación con librerías y el Encuentro de Narradores del Centroamérica Cuenta es su nueva aventura literaria, confirmó el escritor Sergio Ramírez Mercado. “No se trata de fabricar escritores, eso no es posible; sino que estos talleres buscan enseñar procedimientos o secretos de cocina de un escritor, útiles para alguien que […]

14/07/2016

El escritor Sergio Ramírez compartirá talleres donde expondrá sus experiencias de escritor y visión de la escritura. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Crear clubes de lecturas en coordinación con librerías y el Encuentro de Narradores del Centroamérica Cuenta es su nueva aventura literaria, confirmó el escritor Sergio Ramírez Mercado.

“No se trata de fabricar escritores, eso no es posible; sino que estos talleres buscan enseñar procedimientos o secretos de cocina de un escritor, útiles para alguien que tiene la vocación de escribir”, observó Ramírez.

DOS TALLERES

Recordó que a inicio del año impartió los dos primeros talleres; ahora continuará con el tercer taller que tendrá lugar en la sala de cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana, el próximo 30 de julio, y el cuarto el sábado 13 de agosto en la Fundación Luisa Mercado en Masatepe. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Ambos talleres serán gratis.

El propósito de estos talleres —destacó Ramírez—, es abrir clubes de lectura en las librerías de Hispamer, Literato, y que se lea semanalmente un libro y comente; y para la edición del Encuentro de Narradores del Centroamérica Cuenta del 2017 crear el club de lectores con autores internacionales como Leonardo Padura y Carlos Franz, este último ganador de la segunda Bienal de Novela Vargas Llosa, entre otros, que han confirmado vendrán al país.

Desde hace varios años Ramírez ha impartido talleres combinándolos con la presentación de sus libros y vida como escritor.

 

Ramírez Mercado escribió su primer relato El estudiante en 1960 y lo publicó en la revista Ventana, su vida alternó luego con la novela, ensayo y periodismo. En 1988 recibió el Premio Alfaguara por su novela Margarita, está linda la mar.

En sus últimas novelas sus personajes son mujeres: La fugitiva, investiga la historia de Amanda Solano una mujer costarricense; y su novela Sara, su versión bíblica de mayor libertad y derechos. 

Por el conjunto de sus obras literarias (cuentos, novelas y ensayos críticos) recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, que le entregó el Gobierno de México.

REQUISITOS

Para los interesados en participar en estos eventos, entre los requisitos están: enviar un cuento o ensayo creativo, no mayor de dos mil palabras al correo: oficinasergioramírez@gmail.com.

Esta convocatoria cierra el viernes 22 de julio y es promovida por la Universidad Centroamericana (UCA).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}