14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor Sergio Ramírez compartirá talleres donde expondrá sus experiencias de escritor y visión de la escritura. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Sergio Ramírez impartirá cursos sobre secretos de la escritura

Crear clubes de lecturas en coordinación con librerías y el Encuentro de Narradores del Centroamérica Cuenta es su nueva aventura literaria, confirmó el escritor Sergio Ramírez Mercado. “No se trata de fabricar escritores, eso no es posible; sino que estos talleres buscan enseñar procedimientos o secretos de cocina de un escritor, útiles para alguien que […]

Crear clubes de lecturas en coordinación con librerías y el Encuentro de Narradores del Centroamérica Cuenta es su nueva aventura literaria, confirmó el escritor Sergio Ramírez Mercado.

“No se trata de fabricar escritores, eso no es posible; sino que estos talleres buscan enseñar procedimientos o secretos de cocina de un escritor, útiles para alguien que tiene la vocación de escribir”, observó Ramírez.

DOS TALLERES

Recordó que a inicio del año impartió los dos primeros talleres; ahora continuará con el tercer taller que tendrá lugar en la sala de cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana, el próximo 30 de julio, y el cuarto el sábado 13 de agosto en la Fundación Luisa Mercado en Masatepe. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Ambos talleres serán gratis.

El propósito de estos talleres —destacó Ramírez—, es abrir clubes de lectura en las librerías de Hispamer, Literato, y que se lea semanalmente un libro y comente; y para la edición del Encuentro de Narradores del Centroamérica Cuenta del 2017 crear el club de lectores con autores internacionales como Leonardo Padura y Carlos Franz, este último ganador de la segunda Bienal de Novela Vargas Llosa, entre otros, que han confirmado vendrán al país.

Desde hace varios años Ramírez ha impartido talleres combinándolos con la presentación de sus libros y vida como escritor.

 

Ramírez Mercado escribió su primer relato El estudiante en 1960 y lo publicó en la revista Ventana, su vida alternó luego con la novela, ensayo y periodismo. En 1988 recibió el Premio Alfaguara por su novela Margarita, está linda la mar.

En sus últimas novelas sus personajes son mujeres: La fugitiva, investiga la historia de Amanda Solano una mujer costarricense; y su novela Sara, su versión bíblica de mayor libertad y derechos. 

Por el conjunto de sus obras literarias (cuentos, novelas y ensayos críticos) recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, que le entregó el Gobierno de México.

REQUISITOS

Para los interesados en participar en estos eventos, entre los requisitos están: enviar un cuento o ensayo creativo, no mayor de dos mil palabras al correo: oficinasergioramí[email protected].

Esta convocatoria cierra el viernes 22 de julio y es promovida por la Universidad Centroamericana (UCA).

Cultura escritura Secretos Sergio Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí