14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El amigo diccionario

De las palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía, y en el caso de algunos idiomas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical.

El diccionario es un auxiliar muy valioso en la vida del estudiante e incluso del profesional. Un diccionario, es una obra en donde se consultan palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente.

De las palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía, y en el caso de algunos idiomas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical.

La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate. En muchos casos los diccionarios proporcionan los significados de las palabras, su etimología, su escritura, sinónimos y antónimos.

Son frecuentes los casos en que los jóvenes estudiantes no aprendieron en los primeros años de su educación primaria a usar correctamente el diccionario y por lo tanto no saben aprovechar su valor en toda su dimensión.

La consulta en el diccionario enriquece el vocabulario, amplía el significado de palabras poco corrientes y va dotando a quienes lo usan de una visión más completa del universo lexicográfico que le será de mucha ayuda en el desarrollo de su vida profesional.

Hace tan solo un par de décadas, era obligatorio en la lista de textos que debían obtenerse para el inicio del año escolar, comprar un diccionario de buena calidad que habría de consultarse con mucha regularidad a lo largo del año lectivo.

Un ejemplo muy gráfico de esta aseveración lo constituye la compra del pequeño Larousse ilustrado, sumamente apreciado por la riqueza de su contenido.

En la actualidad hay una oferta muy variada de estos auxiliares, pero todos en esencia cumplen la misma función.
El estudiante que sepa manejar adecuadamente el diccionario ha dado un gran paso en su formación académica, entre más temprano se inicie su uso, mayores serán los beneficios que brinde al estudiante.

Cultura dicionario Larousse palabras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí