14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/J Garth

Suspenden tranques en la vía hacia Puerto Cabezas

Desde la medianoche y la madrugada de este jueves 14 de julio del 2016 fueron suspendidos los tres tranques que estaban sobre la vía hacia Puerto Cabezas en Kukalaya y Sahsa.

Desde la medianoche y la madrugada de este jueves 14 de julio del 2016 fueron suspendidos los tres tranques que estaban sobre la vía hacia Puerto Cabezas en Kukalaya y Sahsa.

Uno de ellos fue instalado por líderes del territorio luego de un conflicto generado tras las elecciones del Gobierno indígena en la zona de Tasba Pri, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Luego de este primer tranque en el territorio se instalaron dos tranques más para presionar porque Irvin Morales y su grupo abandonara la protesta que estaba afectando al sector comercio y la población en general.

Ayer una comisión de los huelguistas que mantenían el tranque desde el sábado pasado se movilizó hacia Managua donde buscaban iniciar un proceso de negociaciones con las autoridades gubernamentales.

Autoridades de Sahsa confirmaron a LA PRENSA que la vía está libre. “No hay ningún tranque y no fue necesario el uso de la fuerza, ellos mismos abandonaron la protestas a media noche y los otros dos tranques desaparecieron porque era para presionar a que se liberara la vía”, comentó una fuente en Sahsa.

Departamentales Caribe de Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí