14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Grandes Ligas

Ichiro Suzuki está en línea directa hacia los 3,000 hits en su carrera en las Grandes Ligas, iniciada en 2001. LA PRENSA/AP

¿Qué impactó más en la mitad de campaña de las Grandes Ligas?

Una temporada en el beisbol de Grandes Ligas es como un maratón en el que se ponen a prueba los límites individuales, pero también el espíritu colectivo de muchas tropas que luchan sin cesar, aún conscientes de que solamente una llegará hasta la meta.

Una temporada en el beisbol de Grandes Ligas es como un maratón en el que se ponen a prueba los límites individuales, pero también el espíritu colectivo de muchas tropas que luchan sin cesar, aún conscientes de que solamente una llegará hasta la meta.

En la primera mitad de campaña, vimos a los Cachorros iniciar como cohetes, pero en el camino perdieron altura, mientras Cleveland irrumpía inesperadamente y atraía los reflectores, al tiempo que los Gigantes volvían a recordarnos que están en año par.

Pero, ¿qué fue lo que más impactó en la primera mitad? Demos un vistazo rápido a los aspectos más llamativos, desde el cruzado de derecha de Rougned Odor a José Bautista, pasando por el no hitter de Jake Arrieta y los 20 ponches de Max Scherzer.

1.- TREVOR STORY

Justo cuando la campaña subía el telón, Trevor Story estaba en boca de todos. El sensacional novato de los Rockies inició con siete jonrones en sus primeros seis juegos en el arranque más violento de la historia. Luego, como era natural, bajó el ritmo y cerró con 21 palos la primera mitad, que es, no obstante, una cantidad respetable.

2.- CACHORROS FEROCES

Luego de 35 juegos, los Cachorros tenían marca de 27-9, en su mejor inicio desde 1908, justo cuando ganaron su última Serie Mundial. El equilibrio del equipo impresionó y se les vio como favoritos para ganar la carrera, pero tienen 6-15 en sus últimos 21 partidos y sus lanzadores abridores trabajan para 6.56 en este período, aun así, son un estupendo plantel.

  3- IRRUPCIÓN DE CLEVELAND

Al 15 de junio, la tribu tenía 35-30, nada brillante y venía de ser barrida por Kansas, pero al día siguiente inició racha de 14 triunfos, que no solo les permitió imponer récord para la franquicia, sino colocarse en la cima de su división y con 52-36, han reactivado el entusiasmo entre sus seguidores.

4.- EL NO HITTER DE ARRIETA

El 21 de abril, Jake Arrieta, quien ha causado admiración por el salto dado como lanzador, forjó un no hitter 16-0 ante los Rojos, otro punto luminoso más en medio de un año grandioso. Entre el 4 de agosto del 2015 y el 31 de mayo del 2016, Arrieta tuvo 20-0 y 0.94 en 23 inicios. El “as” de Chicago tiene 3-4 y 4.81 en sus últimos siete juegos, pero seguro reaccionará.

5.- 20 PONCHES DE SCHERZER

El 11 de mayo Max Scherzer, de los Nacionales, uno de los mejores lanzadores de esta época, le metió 20 ponches a Detroit y empató el récord de más fusilados en un juego. Admitió par de jonrones, los que sin embargo, no restó brillo a su excepcional labor frente a sus excompañeros.

6.- EL CRUZADO DE ODOR

Los ánimos se habían caldeado entre Rangers y Azulejos desde la postemporada pasada, pero el 15 de mayo, la incomodidad salió de los cauces normales y tras una barrida de José Bautista en segunda, Rougned Odon lanzó un cruzado de derecha a la cara de Bautista, quien lo asimiló, pero ardió Troya en el campo de juego. Odor fue suspendido ocho juegos.

7.- ICHIRO TRAS 3,000

Para alguien que debutó a los 27 años en las Grandes Ligas, tiene que ser fantástico estar a solo 10 hits de los 3,000. Ichiro Suzuki había coleccionado 1,278 en Japón y si se le agregan los 2,990 en las Mayores, suma 4,268, 12 más del récord de Pete Rose (4,256), pero eso no lo hace el rey del hit, no obstante, es admirable lo que ha conseguido el nipón, quien a sus 42 años batea .335, dándole los toques finales a una carrera que lo llevará al Salón de la Fama.

EL ADIÓS DE “BIG PAPI”

Hay voces pidiéndole a David Ortiz que no se vaya del juego, al menos, no todavía. Y es que luego de verlo batear en la primera mitad de la campaña, no parece alguien que se va, sino más bien un jugador en su etapa de esplendor. Después de 40 años y 20 campañas, Ortiz ha decidido marcharse al final de esta temporada, en la que batea para .332, con 22 jonrones, 34 dobletes y 72 remolques. Veremos cómo cierra en campaña final.

DETALLES

Aunque debió ir a descansar por dolores en la espalda, Clayton Kershaw sigue demostrando su gran calidad como lanzador. El astro de los Dodgers tiene 11-2 y 1.79, con 145 ponches en 121 innings, con solo nueve boletos, en ruta hacia otra gran temporada.

Sin hacer mucho ruido y sin las expectativas de los Cachorros o Nacionales, los Gigantes tienen el mejor récord del beisbol (57-33) y como estamos en año par, hay que verlos con cuidado. Ganaron en 2010, 2012 y en 2014.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí