14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA/ISA

Nicaragua seduce a más turistas con sus olas

Las playas del Pacífico de Nicaragua se han vuelto lo suficientemente atractivas para que más turistas vengan a practicar surf.

Las playas del Pacífico de Nicaragua se han vuelto lo suficientemente atractivas para que más turistas vengan a practicar surf.

Los datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reflejan que entre 2013 y 2014 el porcentaje de turistas que ingresó al país y realizó surfing incrementó 28.1 por ciento.

Las estadísticas confirman que en 2013 de los 1.22 millones de turistas que vinieron a Nicaragua, el 25.2 por ciento hizo surf en las playas del Pacífico en su mayoría, mientras que en 2014 esa participación aumentó a 32.5 por ciento de los 1.32 visitantes que pernoctaron en territorio nacional.

Lea: Olas atrapan a más turistas en el país

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explica que esa es una de las principales actividades que posiciona al país en el mapa global, no solo por tener olas buenas para surfear, sino porque atrae inversión y otros turistas que se interesan por la oferta interna.

“Está viniendo gente dispuesta a invertir. Un treinta por ciento de quienes tienen casas en los primeros desarrollos en la zona de Rivas son surfistas y esa actividad creemos que incrementa la estadía y el gasto”, explica Valenti.

Surf
LAPRENSA/CORTESÍA ALAS
NORTEAMERICANOS LIDERAN LA PREFERENCIA

Los datos del Intur, actualizados hasta 2014, dejan en evidencia que de los 429,481 turistas que en esa fecha hicieron surf, el 46.6 por ciento procedían de Norteamérica, seguidos por los suramericanos, con una participación de 42.6 por ciento.

Para Valenti, Nicaragua “tiene un extraordinario potencial para enfocarse en el surf y no solo eso, sino que eso atrae a la inversión de nuevos negocios, desarrollos turísticos en las zonas y expansión de residenciales que van desde Chinandega hasta San Juan del Sur en Rivas”, añadió tras ser consultada ayer en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Puedes leer: Cinco destinos turísticos que Nicaragua puede explotar

UN CAMPEONATO LATINO

En ese contexto se desarrollará este sábado el Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic 2016 en las costas de Playa Hermosa, en Rivas, y que es organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

La preinscripción se podrá realizar en la web www.alaslatintour.com hasta hoy 14 de julio a las 9:00 p.m. (hora local de Nicaragua).

Por su parte, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo que es un esfuerzo únicamente privado y que coincide con la llegada de 18 modelos para la revista Maxim.

“Las modelos vienen de Europa, Australia, Estados Unidos, Canadá y que juntas en sus redes sociales suman más de veinte millones de seguidores, con los que sabemos que puede tener un alto impacto, porque se van a fotografiar”, dijo Aguerri.

Surf
LAPRENSA/CORTESÍA ALAS
Buen fin de semana

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, el hecho de que el siguiente 19 de julio sea feriado nacional y que para trabajadores del Estados sea asueto el 20 de julio y esas fechas estén cercanas al fin de semana, representan una oportunidad para que los empresarios de todo el país perciban más ingresos.

“Creemos que todos esos fines de semanas que están cercanos a días feriados son muy buenos para la dinámica de los hoteles y restaurantes que reciben a los visitantes, en su mayoría nacionales”, manifestó Valenti.

Vea:

 

Economía Nicaragua Surf Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí