14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua logra ventas por US$4.1 millones en Feria Food Taipei

A largo plazo se espera que las ventas pactadas se eleven a 9.91 millones de dólares.

Nicaragua logró concretar en ventas de mediano plazo unos 4.1 millones de dólares durante la Feria Food Taipei, que se celebró en Taiwán a mediados de junio pasado. Entre los productos que atrajeron a los compradores figuran la semilla de chía, ajonjolí, cacao, frijol rojo, café tostado y café molido, carne bovina, entre otros.

Si bien este monto en compras de productos es similar al del año pasado, las proyecciones a largo plazo son que este saldo se eleve a 9.91 millones de dólares, según dijeron ayer miembros del comité organizador de la misión nicaragüense que participó en la feria.

Roberto Bernad, director de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, explicó que las ocho empresas locales que participaron como vendedoras lograron contactar a 221 compradores.
Bernad dijo que al llevar los mismos productos a dicha feria internacional es para darle seguimiento a aquellos que ya tienen nicho de mercado, pero la idea es potenciar otros como la miel el próximo año.

Jaime Chuang, consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), resaltó que “la representación nicaragüense fue una de las más dinámicas y más representativas” en la Food Taipei. Además dijo que la sede diplomática continuará siendo “como un puente, una plataforma” para que el comercio entre ambas naciones se incremente aún más.

“Una vez más la participación de Nicaragua en Food Taipei, una de las ferias de alimentos más importante del mundo, fue destacada”, resaltó el diplomático.

Gilberto Wong, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, manifestó que más del ochenta por ciento de las exportaciones hacia Taiwán son realizadas por empresas afiliadas a esta cámara, por lo que llamó a las empresas locales interesadas en este mercado a acercarse a dicha organización para entrar con mayor facilidad a ese mercado con más de 23 millones de consumidores.

ORGANIZAN EXPOTAIWÁN

Chuang por su lado informó que como parte del esfuerzo de elevar las relaciones comerciales entre ambos países, del 11 al 14 de agosto en el Centro de Convención Crowne Plaza llevarán a cabo la ExpoTaiwán 2017, por lo que invitó a todas las empresas locales a participar en la misma.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí