14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Príncipe Enrique

Posta.com

Príncipe Enrique se realiza prueba de VIH

Sentado en una consulta del Guys and St. Thomas Hospital, Enrique se ha dejado ver mientras un médico le explicaba en qué consistía la prueba y sobre todo haciendo hincapié en la importancia de realizársela

El príncipe Enrique continúa el legado de su madre, la princesa Diana, y esta vez lo hace dando un paso más allá. El hijo menor de Carlos de Inglaterra se ha realizado una prueba de VIH y lo ha hecho frente a una cámara de vídeo, mientras la imagen se reproducía en vivo en la página de Facebook de la familia real.

Sentado en una consulta del Guys and St. Thomas Hospital, Enrique se ha dejado ver mientras un médico le explicaba en qué consistía la prueba y sobre todo haciendo hincapié en la importancia de realizársela. Y aunque solo se mostró el momento en el que el doctor le pincha y extrae la prueba de sangre más tarde se hizo público el resultado del examen: negativo.


Además, el quinto en línea para heredar el trono británico, destacó que lo que era realmente importante es entender que todos, sin importar la orientación sexual, raza o posición social, deberían hacerse la prueba y no tener miedo. Con este gesto Enrique marca un precedente en la familia real británica, no solo por animarse a hacerlo en vivo, sino porque pone en práctica el discurso que ha repetido una infinidad de veces en las galas benéficas.

La grabación de Enrique haciéndose la prueba es solo el comienzo de una serie de actividades que está promoviendo. La oficina de prensa del palacio de Kensington anunció que además realizará una serie de reuniones diseñadas para atraer la atención sobre la importancia de luchar contra el VIH/ Sida. “En los próximos meses el príncipe Enrique, se reunirá con médicos y enfermeras de Londres que trabajan con pacientes con VIH. Además, viajará al sur de África para asistir a una conferencia internacional sobre el Sida”, añadió la oficina de prensa.

Espectáculo príncipe Enrique prueba de VIH archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí