14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niza

El camión arremetió contra la multitud mientras estos presenciaban los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. LA PRENSA/AFP

Varios muertos por embestida de camión en Niza, Francia

El camión arremetió contra la multitud mientras estos presenciaban los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. Hasta el momento se confirman 77 muertos.

La cifra de personas muertas en el atentado cometido con un camión esta noche en Niza asciende a 80, mientras que 18 se encuentran en estado crítico, señaló el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El atentado ocurrió en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa, cuando un camión embistió a la multitud, informó a la AFP la fiscalía de Niza.

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio por el aniversario de la Revolución Francesa.

El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.

“El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares”, escribió el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

Un testigo dijo a The Associated Press que luego de arrollar a la multitud, el conductor salió del vehículo disparando.

“Había una carnicería en la calle”, dijo Wassim Bouhlel, originario de Niza. “Había cadáveres por todas partes”.}

CONDUCTOR LLEVABA CAMIÓN CARGADO CON ARMAS

El autor del atentado de Niza llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a “BFM TV”.

El conductor fue abatido por la policía minutos después de atropellar a la multitud.

PRESIDENTE FRANCÉS REGRESA A PARÍS

El presidente francés, Franois Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior.

Internacionales Atentado en Niza Francia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí