14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tradicional bajada del santo en Boaco. LA PRENSA /M. Rodríguez

Arrancan fiestas en honor a Santiago en Boaco

Cientos de boaqueños participaron ede la tradicional bajada de Santiago Apóstol en la Iglesia Parroquial Santiago.

Cientos de boaqueños participaron este jueves 14 de julio de la tradicional bajada de Santiago Apóstol en la Iglesia Parroquial Santiago, con la cual se inician las fiestas religiosas en su honor. Luego, se realizó una procesión por las principales calles de parte alta de Boaco.

“Ya comienza su novenario, esperamos que haya una gran participación de fieles a sus oficios religiosos y que asistan a su novenario, a su misa del 25 (de Julio) que vengan con un espiritu de fe y de respeto”, dijo el padre Miguel Ángulo, párroco de la iglesia.

De acuerdo a algunos historiadores de la ciudad, las fiestas de Santiago se celebran desde el año 1600, cuando se nombró al primer poblado “Santiago de los Caballeros de Boaco”, que luego se convertiría en Boaco Viejo y así la imagen a acompañado a los boaqueños en sus migraciones hasta llegar a la actual ciudad de Boaco.

Por su parte, Manuel Flores, comentó sentirse muy alegre por ser electo como mayordomo de las fiestas por segundo año consecutivo. “La gente se ha desbordado a acompañarnos, esto representa el inicio de las fiestas de nuestro apóstol, de todos los boaqueños.Esperamos que así nos acompañen en todas las procesiones”, agregó.

Así mismo, invitó a los demás pobladores del país a que participen de las fiestas en honor a Santiago, las cuales se realizaran en lo que resta de este mes. Dentro de las principales actividades se encuentran la famosa procesión que viene desde el sector de La Pita, la cual se efectuará este domingo.

Luego el llamado Tope de Santiago, el cual es la procesión principal de las fiestas y será el 24 de julio y se concluyen las fiestas con el encuentro de las dos imágenes del santo, el 30 del mismo mes.

A la invitación se sumó el vice alcalde de Boaco, Denis Jarquin, quien espera que las fiestas se realicen con tranquilidad. “Esperamos que todos los que vienen a compartir nuestra fe con nosotros también se vayan satisfechos y que tengamos unas fiestas patronales tranquilas”,comentó.

Departamentales Apostol Santiago Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí