14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boxeo

Román González no podría conservar dos títulos, como lo hizo Mayweather. LA PRENSA/ ARCHIVO

Román González deberá elegir entre las 112 y 115

De ganar la pelea ante el mexicano Carlos Cuadras, el nicaragüense Román González deberá escoger en qué categoría permanecerá como campeón.

Román González subirá el sábado 10 de septiembre al Forum de Inglewood, California, con su cetro brillante adornando su cintura, no tendrá que despojarse de él, sino hasta después de haber cumplido con los pronósticos y haberse convertido en tetracampeón mundial, podrá decidir en que categoría seguirá, si las 112 libras o en las 115, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Antes de partir González había mencionado que le gustaría seguir siendo campeón de las dos categorías simultáneamente; sin embargo ¿para qué? ¿Qué benefició le daría? “Es que así lo hizo Floyd Mayweather y me gustaría emularlo”, explicó el tricampeón. No obstante, el futuro del pinolero está en su nueva categoría y no en peso mosca, la cual lo desgasta mucho para detener la báscula en las 112 libras.

“NICARAGUA VA A LLORAR A CHOCOLATE”

En unas declaraciones candentes de Carlos Cuadras para TV Azteca, el campeón de las 115 libras dijo lo siguiente: “González subirá a mi categoría y quiere mi título, pero me entrenaré fuerte para que eso no suceda. Nicaragua va a llorar esa noche porque se les va a caer su ‘Chocolatito’ y yo seguiré siendo el campeón del mundo. Si se descuida lo puedo noquear”.

Deportes Carlos Cuadras CMB Mauricio Sulaiman archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí