14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, Maduro,Zapatero,Vaticano

El exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i) junto a el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d) durante una reunión para conversar sobre el eventual diálogo con la oposición venezolana. LA PRENSA/EFE

Zapatero desea que el Vaticano se una a la mediación en Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este viernes favorable a que el Vaticano se incorpore a la misión de mediación internacional que él lidera en Venezuela.

El ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este viernes favorable a que el Vaticano se incorpore a la misión de mediación internacional que él lidera en Venezuela, como pidió recientemente la oposición.

Recién llegado del país suramericano, Zapatero habló en la radio Cadena Cope sobre esta misión encomendada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que espera “también el concurso, que será muy importante, de la Santa Sede”.

El exmandatario español, que conforma esta comisión junto al expresidente dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos, dio así apoyo a la petición formulada la semana anterior por la oposición venezolana.

En un comunicado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puso dos condiciones para asistir el pasado martes a una primera reunión de diálogo: la participación del Vaticano y la garantía de un referendo revocatorio este año contra el presidente Nicolás Maduro.

La reunión terminó por no celebrarse y actualmente no existe fecha para iniciar el diálogo. “Hay un antagonismo tremendo”, señaló este viernes Rodríguez Zapatero, “estamos casi en un proceso de paz preventivo”.

El mediador pidió a ambas partes “un mínimo de coexistencia” para resolver la gravísima situación económica del país y conseguir a través del diálogo la liberación de los presos políticos.

El jueves, en el último día de su visita iniciada el pasado viernes, Zapatero se reunió con el presidente Maduro en el palacio de Miraflores.

Su gobierno y la oposición están enfrascados en un choque de poderes desde que la MUD asumió el control de la Asamblea Legislativa en diciembre pasado, tras 17 años de hegemonía chavista.

La pugna se produce en medio de una severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del crudo, que genera escasez de alimentos básicos y la inflación más alta del mundo (180,9 por ciento en 2015, último dato oficial).

Internacionales Vaticano Venezuela Zapatero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Zapato
    Hace 8 años

    Zapatero a tus Zapatos.

  2. ramon
    Hace 8 años

    A la mesa de dialogo se llega sin condiciones,de lo contrario convertis esta en una trinchera mas,donde solo se escuchan criterios aridos,q’no pasan de ser bla bla,dando la impresion q’solo te interesa pasar el tiempo,pa q’las cosas empeoren,ponerse de acuerdo a lo inmediato y ponerle freno a ataques mutuos,de lo contrario mejor cojan un par de guantes a bayan a un cuadrilatero de boxeo y ahi desen con gana,asi no se mete a la gente q’no quiere participar en sus berrinches.

    1. Roberto Blanco
      Hace 8 años

      La única condicionó debía de ser cumplir con la constitución

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí