14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
heridos

Un hombre recibe un disparo en su coche durante enfrentamientos entre soldados turcos y policías cerca de la plaza Taksim en Estambul. LA PRENSA/AFP

Al menos 6 civiles muertos y unos 100 heridos en Estambul

Se han contabilizado al menos doce heridos, dos de ellos graves, en el bombardeo que ha sufrido el Parlamento turco, en Ankara, por parte de los rebeldes.

Al menos seis civiles han muerto y otros cien han resultado heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía, informaron este viernes los medios locales.

Según la emisora CNNT rk, en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecido y unos cien heridos.

Los medios turcos han informado de que militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento militar y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.

Se han contabilizado al menos doce heridos, dos de ellos graves, en el bombardeo que ha sufrido el Parlamento turco, en Ankara, por parte de los rebeldes.

Además, la emisora pública TRT asegura que cinco militares golpistas que participaron en la ocupación de su sede fueron neutralizados por un grupo de civiles.

Tanto en Ankara como en Estambul se ha registrado fuertes explosiones y tiroteos.

POLICÍAS MUERTOS POR DERRIBO DE HELICÓPTERO

Al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNT rk.

Los medios turcos informaron de que un cazabombardero F-16 derribó un helicóptero de los rebeldes.

Desde el Gobierno se indicó, según la emisora CNNT rk, que la Fuerza Aérea había intervenido para detener a los golpistas.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara ha sido atacada al menos en dos ocasiones por disparos de helicópteros y aviones.

Además, varias personas han resultado heridas en Ankara durante el golpe de Estado en curso, mientras que en las ciudades de Estambul e Izmir numerosos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la asonada.

La televisión CNNT rk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital.

En varias ciudades se oyeron disparos.

PRESIDENTE LLAMA A SALIR A LAS CALLES

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado al pueblo turco a resistir el intento de golpe militar de esta noche, perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares.

“Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria”, manifestó Erdogan en declaraciones por teléfono a la emisora CNNT rk.

“Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara”, agregó el presidente, quien se encuentra de vacaciones fuera de la capital turca.

“Este evento hoy es desafortunadamente un intento de golpe de Estado, perpetrado por un pequeño grupo dentro del ejército. Lo ha hecho por la estructura paralela que conocemos dentro del Estado”, dijo el presidente.

“Van a recibir la respuesta de la nación y van a pagar un alto precio por actuar contra la nación. No les vamos a ceder el campo. Pronto vamos a eliminar esto”, aseguró Erdogan, cuyo país es un miembro clave de la OTAN.

“Yo soy el comandante en jefe. Sin mi información el ejército no puede hacer nada. He oído que el jefe de Estado Mayor está detenido. Sin embargo, no sé hasta qué punto esto es verdad”, reconoció el presidente.

Internacionales Ankara Recep Tayyip Erdogan Turquía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Esta revuelta parece q’ Nova a durar mucho,hay q’ recordar q’ el ejercito de Turquia es miembro de la OTAN,y se van a tener q’ estabilizar lo mas pronto posible.Esta acción interventora del ejercito es intolerable,y no es muy bien vista en Europa,y EEUU.Tienen q’ parar esto inmediatamente.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Las fuerzas de seguridad,la policia,la fuerza aérea,y la policia secreta están del lado de Erdogan,los rebeldes solo parecen ser un grupo no muy bien organizado de oficiales jóvenes del ejercito.La fuerza naval esta calma,y parece estar también del lado de Erdogan.Entonces quien pierde? Los rebeldes!

  3. Nica-gas
    Hace 8 años

    lo dijo volando hacia Alemania!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí