14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Iván Acosta, Salud

El Ministro de hacienda y credito publico Ivan Acosta presenta el presupuesto general de la republica en la asamblea nacional. foto: Jorge Torres/La Prensa

BID brinda apoyo a la salud de Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó un préstamo de 45 millones de dólares al Gobierno de Nicaragua para mejorar el sistema de salud en los municipios del Corredor Seco del país.

Para mejorar el sistema de salud en los municipios del Corredor Seco del país el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó un préstamo de 45 millones de dólares al Gobierno de Nicaragua.

Lea también: BID aprueba préstamo para apoyar la salud en zona rural

El convenio fue firmado este jueves por Carlos Melo, representante del BID en el país, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público y Sonia Castro, ministra de Salud.

A través de medios oficialistas Iván Acosta, ministro de Hacienda  dijo que el financiamiento estará dirigido a la rehabilitación y mejoramiento de las unidades de salud en las zonas más alejadas del país para priorizar la atención materna infantil y la nutrición en los primera etapa de vida.

“Principalmente en los sectores más alejados, más rurales para tratar de elevar la calidad en todos los rincones del país, en este caso estamos hablando de Matagalpa, Jinotega, el Caribe Norte y el corredor seco, llegando a más de 54 municipios”, explicó Acosta.

Por su parte, Carlos Melo, representante del BID en el país, señaló que en este momento Nicaragua ha logrado alcanzar indicadores importantes en temas de salud como la mortalidad materna infantil y el acercamiento de la población que vive alejada.

Lea más: BID desembolsará más de 225 millones de dólares a Nicaragua en 2016

“Y es que han logrado llevar la salud a lugares donde el acceso era imposible y hoy en día, cada día más se avanza creando un ambiente de vanguardia en estos temas, que ha sido reconocido como en el caso de la iniciativa de Mesoamérica”, apuntó Melo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí