14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Montealegre

Fincas de Montealegre serán valoradas por Catastro

7 millones de córdoba es la cantidad mandada a pagar mediante cuatro sentencias laborales a Álvaro Montealegre a los 76 ex trabajadores de las empresas inversiones Almori y Almori BPO Service S.A, después del cierre de ambas.

Mientras el juez Octavio Rothschuh ordenó a la Dirección de Catastro que realice avalúos y establezca el precio catastral de las seis propiedades decomisadas a Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña —condenados por estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento—, ex trabajadores de Montealegre solicitaron a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ser los primeros pagados con la venta de la finca El Crucero, por ser propiedad de Inversiones Almori.

“Solicitamos que les paguen primero a los 76 ex trabajadores de Inversiones Almori y Almori BPO Service, porque tienen una sentencia laboral a su favor y les da el derecho de ser los primeros en ser pagados”, dijo Carlos Suárez, abogado de los exempleados del call center cerrado a raíz del escándalo por estafa agravada en perjuicio de 17 personas.

El jurista agregó que, según el artículo 82 de la Constitución Política y el artículo 89 del Código Laboral, ante un concurso de acreedores, primero se les debe pagar a los trabajadores. Además el salario es inembargable.

La solicitud la realizaron mediante un recurso de amparo contra la sentencia dictada por el juez séptimo penal de juicio Octavio Rothschuh, donde manda a decomisar las propiedades a Álvaro Montealegre y a subastarla para pagar alas 17 víctimas de estafa agravada.

“Esta sentencia lesiona el principio de igualdad, de prelación, de legalidad, seguridad jurídica que causan daños a mis representados”, recalcó Suárez.

El judicial también orientó a la Policía Nacional que realice una inspección ocular a las seis fincas y las fije mediante fotografías, para seguir con el procedimiento de subasta de las fincas ubicadas en Managua y Matagalpa.

7 millones de córdoba es la cantidad mandada a pagar mediante cuatro sentencias laborales a Álvaro Montealegre a los 76 ex trabajadores de las empresas inversiones    Almori y Almori BPO Service S.A, después del cierre de ambas.

Nacionales Montealgre Nicaragua propiedades archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    Gracias, al Diario La Prensa, por cubrir la noticia de los ex trabajadores de almori, empresas del Sr. Alvaro Montealegre, aqui no es politica lo que pretendemos hacer, aqui estmoas invocando la justicia a como es!!!!, apegada a los preceptos legales que favorecen a los ex trabajadores, y que tambien los contemplan las normas internacionales, esperamos que los magistrados hagan una justicia correcta y a la vez el Juez Octavio R.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí