14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Martha McCoy, PLC, Maximino Rodríguez

La fórmula presidencial del Partido Liberal Constitucionalista: Martha McCoy y Maximino Rodríguez. LA PRENSA/R. Fonseca

Martha McCoy refleja el pacto del FSLN y el PLC

Para los opositores José Pallais y Eliseo Núñez, el hecho que Martha McCoy sea empleada pública y a la vez candidata a la Vicepresidencia de la República por el PLC, evidencia que el partido del caudillo Arnoldo Alemán no es oposición.

Para los opositores José Pallais y Eliseo Núñez, el hecho que Martha McCoy sea empleada pública y a la vez candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), evidencia que el partido del caudillo Arnoldo Alemán no es oposición, y más bien confirma el pacto político con el sandinista Daniel Ortega.

El diputado Núñez y Pallais, jurista y exdiputado, explicaron que legalmente McCoy no está imposibilitada de ser candidata a vicepresidenta por ocupar un cargo público en el Estado, ya que su rango es administrativo y no titular de una entidad estatal.

McCoy es directora administrativa financiera del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional (CNEA) desde abril del 2007.

“Lo que existe (con la candidatura de McCoy) es una contradicción política porque vos no podés enfrentarte al dictador de turno, como es Ortega, y en consecuencia dueño del Estado, siendo una empleada del Estado”, opinó Pallais.

McCoy fue ministra de Salud en el gobierno de Alemán y diputada por el PLC en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Actualmente, además de su trabajo en el CNEA, preside la Secretaría de la Mujer del PLC y es una de las directivas más cercanas al caudillo.

“La candidatura de McCoy es una muestra más de que lo que impera en Nicaragua es el zancudismo y una farsa total y absoluta (de las elecciones). Si los opositores que se ha creado Ortega son sus mismos empleados públicos, ¿qué credibilidad van a tener esos candidatos?”, cuestionó Pallais.

Núñez dijo que a McCoy “éticamente le resta credibilidad decir que es una opositora cuando depende del salario que le paga el gobierno”.

“El mensaje que se manda a los electores es que Alemán y Daniel (Ortega) siguen siendo aliados, socios y compinches”, afirmó Núñez.

RODRÍGUEZ ESPERA QUE MCCOY RENUNCIE AL CNEA

Alemán impuso como fórmula presidencial del PLC a McCoy y a Maximino Rodríguez, quien es el candidato a presidente en las elecciones del 6 de noviembre de 2016.

Rodríguez dijo vía telefónica a LA PRENSA, que la explicación que recibió de McCoy es que su empleo en el CNEA “es temporal”.

“Ella me explicó un poco de eso… es un contrato temporal, por tiempo determinado… Creo que la próxima semana finaliza”, afirmó Rodríguez.

El miércoles pasado McCoy evitó decir si renunciará al CNEA. Pero Rodríguez quiere que su fórmula presidencial deje el puesto en el Estado para dedicarse a la campaña electoral, igual que él dice hacerlo.

“Claro que ella tiene que renunciar (al CNEA) porque estamos en campaña. Ella tendrá que buscar otra forma de ingresos. Yo estoy a tiempo completo en este proyecto de nación y ella igual tiene que sacrificarse”, dijo Rodríguez.

Pero Pallais consideró que de llegar a renunciar McCoy a su trabajo en el CNEA, “ya no serviría para quitarle el señalamiento de que su candidatura (a vicepresidenta) no es independiente a los mandatos e intereses del dictador Ortega”.

Política Martha McCoy PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    Solo un ciego puede ser que no vea que el plc no es un partido pactista con el frente, imaginen esta señora le trabaja al estado y ahora es candidata a vice presidente del plc, pero la culpa es de los ciudadanos tontos que les damos el voto, cuando los debieramos castigar sin darles el voto para que les quiten la personeria politica…

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Si ningún candidato les gusta porque es feo, porque es pactista, porque es empleado publico o porque sencillamente es chaparro o zancudo, solamente les queda la opción de darlo hacer en la Paz centro a su gusto y antojo y denle pase a la unidad de ese 30% que no les interesa si el candidato es o no Montealegre, solamente exigen su derecho a votar que nadie se lo puede coartar

  3. CENTRACCIO
    Hace 8 años

    Hay que poner un anuncio que diga que se busca PRESIDENTE que teng clase y culutura que sea honesto y transparente y que ame a su pueblo. En la actualida se ve que no existen candidatos para representar al pueblo porque no son honestos y actuan como la mafia al estilo CORLEONE. Todo es para el beneficio de un lider o su grupito.

  4. juan
    Hace 8 años

    ser empleado publico no significa que es ni pro gobierno ni del FSLN, el empleado publico puefevser lo que de la gana, todos necesitamos empleo publico o privado, por favor no exageren

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí