14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
astronomía

Asafile, fundada en 2014, cuenta con cuatro telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1,200 mm de longitud focal para la observación del espacio profundo en la Ciudad Universitaria. /Cortesía

Estudiantes de León aprenden de Astronomía

Te contamos que los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile), realizan una campaña educativa astronómica con los colegios públicos y privados de esa ciudad

Qué genial es saber que niños y adolescentes de distintos colegios de León aprendan un poco sobre la Astronomía. Y no es que esto sea parte del plan de estudio del “cole”, no.

Te contamos que los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile), realizan una campaña educativa astronómica en coordinación con la carrera de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN) León, en los colegios públicos y privados de esa ciudad.

El objetivo de ello es que por medio de las charlas, que imparten en temas generales básicos de Astronomía y observaciones del Sol y la Luna, los estudiantes de primaria y secundaria puedan apreciar sobre este tema, y qué mejor que hacerlo con  el uso de telescopios adaptados con filtros y gafas especiales.

astronomía

“Estamos desarrollando una campaña astronómica en los colegios de la ciudad de León, con el apoyo de la UNAN León que dispuso un telescopio con un filtro para estas actividades”, expresó Orlando Chávez Esquivel, vicepresidente de Asafile.

“Vemos que los estudiantes están interesados en las charlas de Astronomía y disfrutan observar el Sol con los telescopios que disponemos para nuestras actividades”, agregó.
Serán 12 colegios de León los que tendrán la oportunidad de ser parte de esta campaña astronómica que finaliza con el cierre del ciclo educativo 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Judith Rizo
    Hace 8 años

    Me gusta mucho la idea en que quieran inculcar cosas nuevas para nosotros los nicaragüenses, y la astronomía sería un buen paso para incentivar a los estudiantes a que estudien algo relacionado con la ciencia, hoy en día necesitamos gente nicaragüense que tengan pensamientos más allá de lo normal, es decir, interesarnos por lo que hay afuera (el universo) seria bueno que esté tipo de proyectos se esparsan en todos los departamentos de Nicaragua, ejemplo Managua!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí