14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

En el instituto se invirtieron unos 3.4 millones de córdobas. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Instituto de Medicina Natural en Boaco sin uso

Por su parte, Denis Jarquín, vicealcalde de Boaco, comentó que el instituto ya está en manos del Minsa y que solo están capacitando a los especialistas en Medicina Natural.

El Instituto Departamental de Medicina Natural en Boaco luce descolorido y después de un año de su inauguración sus puertas siguen sin abrirse al público, aparentemente por la falta del personal que lo administrará.

Según Nelson Miranda, concejal del Partido Liberal Independiente, el encargado del funcionamiento del instituto es el Ministerio de Salud (Minsa). “Ellos van a poner el personal y no sé ellos qué problemas tendrán con el personal, porque ya va un año y no funciona”, agregó.

Por su parte, Denis Jarquín, vicealcalde de Boaco, comentó que el instituto ya está en manos del Minsa y que solo están capacitando a los especialistas en Medicina Natural.

Este proyecto creó mucha polémica entre los concejales de las bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el PLI. Estos últimos argumentaban que era una obra que ningún poblador había pedido, por lo tanto no era necesaria.

“Nosotros en su momento no estábamos de acuerdo en que se hiciera ese proyecto, el pueblo no ha pedido eso, el pueblo pide calles, carreteras, viviendas, otros proyectos, no ese, pero debemos estar claros que la autonomía ya no existe aquí, todo se hace acorde a lo que se les orienta desde Managua”, enfatizó Miranda.

De acuerdo a Paola Gómez, concejal del PLI, en dicho proyecto se ha invertido demasiado dinero para que no funcione. “Solo en el muro se le metieron dos millones (de córdobas) y aún así no funciona”, añadió.

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades del Minsa, pero no fue posible conocerla.

CANSADOS DE PEDIR

En el Plan de Inversión Anual 2016 están contemplados 200,000 córdobas para el funcionamiento de dicho proyecto.

Según Paola Gómez, concejal del PLI, la población debe pedir los proyectos que necesita en las sesiones de concejos, pero estos ya no llegan. “Al inicio de este período (de gobierno local) la gente llegaba a pedir sus proyectos, pero ya se cansaron porque ven que no se les resuelve. Hay proyectos que se aprueban y después se quitan, entonces la gente se ha ido cansando. La gente ya ni siquiera llega”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí