14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea subió de Rookie a Clase A con Seattle. LA PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea promovido y Jason Laguna fuera de las Ligas Menores

Los Marineros de Seattle promovieron al lanzador nica Kevin Gadea de Rookie a Clase A, lo que representa un salto de dos categorías en el escalafón de las Ligas Menores.

Los Marineros de Seattle promovieron al lanzador nica Kevin Gadea de   Rookie a  Clase A, lo que representa un salto de dos categorías en el escalafón de las Ligas Menores.

En cambio, el sueño de llegar a las Grandes Ligas se vio interrumpido para el relevista Jason Laguna, al ser dado de baja por los Bravos de Atlanta.

Gadea debutó con su nuevo equipo, Clinton Lumberkings en la Midwest League, con una estupenda labor de tres entradas de dos hits, ninguna carrera, una base y cinco ponches.

El espigado tirador que brilló con los Gigantes de Rivas en la pasada Liga Profesional y que también mostró su dentadura con la Selección en el Preclásico, arrancó la temporada en la Liga de Novatos de Arizona y tiró para 2.95, en 18.1 entradas, con la extraordinaria relación de 23 ponches y solo tres boletos.

De 21 años de edad, 6’5 de estatura, complexión atlética, una bola rápida que oscila en las 90 millas por hora y una curva gigante, Gadea tiene el material para caminar lejos.

Por su parte, Laguna, de 20 años de edad, no logró avanzar más allá de Dominicana y este año estaba lanzando para 2.76 en 16.1 entradas, en 10 salidas como relevista. Su última presentación fue el 9 de julio ante los Rockies, a los que les tiró tres episodios sin anotaciones.

En tres años en Dominicana, Laguna lanzó en 48 juegos y registró balance de 7-3 y tres juegos salvados, con efectividad de 4.09 en 83.2 innings, junto a 32 bases y 73 ponches.

DILMER Y DIOMAR EFECTIVOS

El zurdo Dilmer Mejía lanzó tres innings sin carrera el jueves y redujo su efectividad a 1.72 en 15.2 entradas son los Bravos en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

El derecho Diomar López ganó su tercer juego el miércoles y no pierde como relevista con Tri City, sucursal de los Padres de San Diego en la Northwest League.  Lanza para 1.42 en 19 innings.

ENRACHADO

Álvaro Rubí se fue de 5-2 ayer en República Dominicana y alargó a ocho su racha de juegos dando de hit, al mismo tiempo que elevó su promedio de bateo a .313 (96-30) con los Dodgers.

Benjamín Alegría estuvo de 4-2 con tres anotadas y dos remolques, para subir a .297 (128-38) con los Rojos.

Ismael Munguía se fue de 4-0, pero sigue siendo el nica de mejor promedio en Dominicana, con .318 (110-35) con los Gigantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí