14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban línea de crédito para el sector lácteo de Nicaragua

Dicho fondo forma parte de un programa por 20 millones de dólares que el Produzcamos tiene vigente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender a productores del sector lácteo, cacao, café robusta, hortalizas, entre otros.

Unos 300 productores de Nicaragua serán beneficiados con una línea de préstamo por 58.2 millones de córdobas que el Banco de Fomento a la Producción canalizará a través de Financiera Fundeser.

Dicho fondo forma parte de un programa por 20 millones de dólares que el Produzcamos tiene vigente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender a productores del sector lácteo, cacao, café robusta, hortalizas, entre otros.

Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, dijo que la idea de este programa de financiamiento es elevar la productividad en el sector agropecuario y el encadenamiento de los productores.

Melo manifestó que al encadenar a los sectores permite que estos puedan tener acceso a los mercados internacionales.

LAS PRIORIDADES

René Romero, gerente general de Financiera Fundeser, afirmó que dicho fondo se destinará para productores del sector lácteo con énfasis en los municipios de Nueva Guinea, El Rama, Juigalpa, El Ayote y Matiguás.

Tal es la necesidad del apoyo financiero y de asistencia técnica en el sector lácteo para aumentar la productividad que en Nicaragua a diario una vaca produce en promedio 3.95 litros diarios, muy por debajo de los niveles en otros países de la región. La meta es incrementar en los próximos cinco años la producción por animal a ocho litros por día.

El crédito estará disponible para siembras de área de pasto, salas de ordeño, sistemas de riego, almacenamiento de pastos, entre otras inversiones.

Daniel Otazo, gerente general de Produzcamos, dijo que el hecho de que el fondo se esté canalizando a través de una financiera no encarece el costo del crédito, porque lo que están haciendo es aprovechar la infraestructura que esta ya tiene en las zonas donde el Produzcamos no tiene presencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí